ATE saca su rechazo a la paritaria estatal a la calle: marchará por la 9 de Julio y al Congreso

ATE saca su rechazo a la paritaria estatal a la calle: marchará por la 9 de Julio y al Congreso

El gremio rechazó la oferta del 7% que acercó el gobierno ayer a los estatales y lanzó hoy una jornada nacional de lucha para el martes 6 de octubre. Habrá desconexiones, marchas y una caravana por la 9 de Julio. Además marchará al Congreso.

El plenario de delegados generales de todo el país, convocado por el Secretariado Nacional de ATE, dispuso hoy una jornada nacional de lucha en rechazo de la oferta salarial del 7% que puso ayer sobre la mesa el Gobierno Nacional y que aprobó con el acompañamiento de UPCN.

Será el próximo 6 de octubre y se compondrá de asambleas, desconexiones digitales de quienes realizan teletrabajo, radios abiertas y movilizaciones en distintos puntos del país.

 

Esta mañana Hugo "Cachorro" Godoy había recordado que "venimos con una pérdida mayor al 15% en un año, y este año vamos a tener inflación de 35%", por lo que estimó que "convalidar este acuerdo es convalidar una reducción salarial".

Además resolvieron el estado de asamblea permanente y la realización de paros en algunos sectores del ámbito público que definirán organismo por organismo.

La Ciudad de Buenos Aires será el epicentro para visibilizar la protesta. "En CABA vamos a hacer una caravana fuerte en la 9 de Julio y después vamos marchar al congreso", le adelantaron a InfoGremiales desde el entorno de la conducción nacional del gremio de estatales ceteístas.

Los puntos elegidos son dos. El obelisco, por un lado, con el objetivo de visibilizar el rechazo y el Congreso, por el otro, para reclamar la aprobación del impuesto a las grandes fortunas.

Más temprano Godoy había señalado: "De la misma manera que son rápidos para reducir los salarios deberían ser rápidos para cobrarle impuestos a las grandes fortunas".

Comentá la nota