SADOP Capital denuncia la falta de escrúpulos de la patronal del ICA

El SADOP Seccional Capital denuncia a los patrones del ICA (Instituto Coreano Argentino) por el incumplimiento del pago de los salarios del mes de abril y expresa su profunda preocupación por lo que suceda en los meses siguientes. 

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país, repudiamos  y rechazamos categóricamente el comportamiento adoptado por los patrones que evaden su responsabilidad excluyente del pago de los salarios vulnerando los derechos básicos de las y los trabajadores. Dejando, de esta forma, al cuerpo docente de la institución en condiciones de precariedad e indefensión ante el avance de esta pandemia. Pero la falta de escrúpulos de parte de los patrones es aún peor, ya que al no realizar los aportes a la obra social, pone en riesgo a les trabajadores  y sus familias.  

 En este sentido, es importante destacar que las y los docentes de Nivel Inicial y Primario se encuentran realizando actividades virtuales bajo una inaudita presión de parte de los patrones de la escuela. Quienes ejercen un abuso de poder inaceptable priorizando sus intereses financieros por sobre los pedagógicos. Esta actitud precariza las condiciones de trabajo de las y los docentes, a quienes no se les respeta horarios de la jornada laboral ni el derecho a la desconexión digital. 

Esta situación inaceptable,  desencadena dos cuestiones centrales en la comunidad educativa. Por un lado se pone en riesgo el aprendizaje y la salud de los niños y niñas con la sobrecarga de actividades y por el otro, se estafa a las familias que en su buena fe hacen un esfuerzo muy grande para cumplir con las cuotas en estos momentos de crisis económica.

Los y las trabajadoras del ICA organizados en SADOP, en el día de hoy van  a desplegar todas las acciones necesarias para exigir la convocatoria inmediata a una mesa de diálogo con el objetivo de resolver con carácter urgente esta  situación de abuso y explotación patronal.

Comentá la nota