SADOP DENUNCIA AL COLEGIO PRIVADO ROSARIO VERA PEÑALOZA POR PRÁCTICA ANTISINDICAL

El Consejo Directivo de SADOP Delegación Bahía Blanca, denuncia que los propietarios del Colegio Privado Rosario Vera Peñaloza ejercen prácticas antisindicales, las que serán denunciadas en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.
Desde nuestra organización se han cursado notas, llamados telefónicos y nos hemos hecho presentes en el colegio solicitando una reunión con el representante legal, para arribar a acuerdos que mejoren las condiciones laborales de los docentes que desempeñan tareas en esa casa. Las respuestas han sido evasivas, dilaciones y la negativa a la instalación de una cartelera gremial.

Hoy decimos basta ante tanta impunidad, y reclamamos pago bancarizado de los salarios, correcta liquidación de las horas extraprogramáticas de inglés (la educación no es trabajo a destajo), equiparación del valor hora extraprogramático con el de planta curricular (a igual trabajo igual remuneración), aplicación del régimen de licencias e instalación de una cartelera gremial.

Por ello nos convocamos el lunes 5 de diciembre a las 12,30 horas en Mitre 345 para informar a los padres de la institución y a la comunidad toda, la situación que viven los maestros de sus hijos.

Comentá la nota