SADOP: El 63% de los docentes privados no tiene PC propia

SADOP: El 63% de los docentes privados no tiene PC propia

EL Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), mostro los la realidad que reflejan los primeros resultados de la Encuesta Nacional a ocho mil educadores afiliados y aseguró que “el 44 % de las y los maestros no logren desconectarse del trabajo”.

La pandemia que no miramos.

Frente al aislamiento obligatorio producto de la pandemia por el coronavirus, muchos son los conflictos y problemas que salieron a la luz en materia de sistemas y organización. La medida del aislamiento obligatorio surgió como una salida para evitar el colapso del sistema sanitario que ya de por si venia golpeado. Luego de “controlado” esto, empezaron a surgir los problemas económicos y la realidad de una sociedad que no esta bancarizada. Problemas de estrés, insomnio, ansiedad, etc.

Pero un tema que está en la agenda de todos los hogares, pero que sobrevuela de forma sutil en la agenda mediática es la educación. Cuando se habla de educación, todos se preguntan: ¿Cuándo vuelven las clases? Pero nadie se puso a pensar en el sacrificio e incluso en las condiciones en la que deben trabajar los docentes para poder sostener la educación de los chicos en condiciones de aislamiento y de manera virtual.

“El 63 por ciento de los docentes privados no tiene PC propia”

  Este es el dato que surge de la encuesta nacional realizada entre el 2 y 12 de abril por de una encuesta que realizaron desde el Sindicato Argentinos de Docentes Privados (SADOP), a través del Departamento de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT), a ocho mil docentes privados afiliadas/os de todo el país de manera online y anónima.

“Entre sus primeros resultados de la encuesta “Contamos para cuidarte”, después de un profundo análisis, se observa que las/os docentes privados no cuentan con la principal herramienta laboral en medio de la pandemia del COVID-19. De esta manera, deben usar la computadora familiar y repartir su uso diario”, señalaron desde el gremio con preocupación.

Dentro de los primeros datos analizados también surge que el 51% de las y los docentes privados tienen más de tres cursos a cargo. Asimismo, el 47 por ciento trabaja más horas de las habituales durante la actual pandemia, producto de responder las demandas de cada alumno y padre en cualquier horario.

Como dato a resaltar, desde el gremio docente concluyeron que: “La situación descripta genera que el 44 por ciento de las y los maestros no logren desconectarse del trabajo en su casa”.

Comentá la nota