SADOP y empleadores acordaron el pagó de una asignación de $5000 para docentes extraprográmaticos

SADOP y empleadores acordaron el pagó de una asignación de $5000 para docentes extraprográmaticos

Las partes acordaron el pago de una asignación de cinco mil pesos en tres cuotas a pagarse en octubre ($2000), noviembre ($1500) y enero de 2020 ($1500).

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y las entidades patronales de la educación privada (Coordiep, Consudec y Caiep) acordaron el pago de la asignación no remunerativa de $5.000 para los docentes que dictan materias extraprográmaticas y de academias e institutos libres, según los criterios establecidos en el DNU 665/19.

“Las partes acordaron darle difusión y efectivizar su cumplimiento de acuerdo a las condiciones y plazos pactados en la fecha” , señalaron en el acta y agregaron que “en ningún caso la asignación superará los $5.000”.

El sindicato de docentes estuvo representado en  la reunión por el Secretario General, Jorge Kalinger y Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial, acordando el pago de una asignación de cinco mil pesos en tres cuotas a pagarse en octubre ($2000), noviembre ($1500) y enero de 2020 ($1500).

Para concluir, dejaron por escrito que “la próxima revisión salarial será durante el mes de febrero de 2020”.

El pago de la asignación se tomará en forma proporcional a la carga horaria dispuesta en el marco regulatorio que fija el Consejo Gremial de Enseñanza Privada.

Comentá la nota