Sáenz: "La inversión que se hizo en Salud es la más grande de la historia en Salta"

Sáenz:

El gobernador de la Provincia hizo referencia a todo el trabajo que se viene haciendo en lo que respecta a lo sanitario.

Este mediodía, el gobernador estuvo en un noticiero de Salta para poder responder todas las preguntas y las incertidumbres que se generan en el marco de la pandemia. Esta realidad cambió los planes de todos los gobernantes en el mundo, sobre todo los que asumieron hace poco.

Ante la consulta por la inversión que se llevó adelante para poder tener un sistema sanitario que pudiera responder a la coyuntura de pandemia, Gustavo Sáenz señaló que "la inversión que se hizo en Salud es la más grande de la historia en Salta".

Respecto que esta inversión que no se hizo jamás anteriormente, Sáenz aclaró que incluye tanto lo que tiene que ver con los fondos enviados para el acompañamiento desde Nación y los fondos propios de la Provincia. "Desde que asumimos tuvimos que enfrentar realidades tristes y dolorosas", recordó. 

En ese sentido hizo referencia al trabajo que se vino realizando con las comunidades originarias, "donde había un sistema de Salud colapsado estamos avanzando bastante bien", dijo. Y aquí reconoció el trabajo con la parte privada y algunas instituciones como Cruz Roja, UNICEF.

Asimismo, el mandatario comentó que cuando asumió no llega la suficiente cantidad de agua al hospital Juan Domingo Perón, algo impensado hoy en plena pandemia. "Y esto pasa en distintos lugares por eso hemos declarado nuevamente la emergencia sanitaria, queda mucho por hacer", aseguró.

En ese sentido, anunció que "hemos tomado la decisión de dejar de inaugurar hospitales como si fueran cajas vacías y hacer que funcionen los que están con recursos humanos suficientes, y la aparatología para descentralizar el sistema de Salud".

Comentá la nota