El Safyb y una curiosa forma de protesta gremial: lanzaron un spot musical

El Safyb y una curiosa forma de protesta gremial: lanzaron un spot musical

Marcelo Peretta incluyó al Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos en su embestida por favorecer a los afiliados del gremio que se encuentran en un convenio colectivo que no es el que firmó el Safyb. Además, lanzaron un spot musical de protesta.

 

El Safyb continúa su batalla legal contra FATSA, Federación que conducen West Ocampo y Héctor Daer, luego de que en el convenio colectivo que firmara este último, se incluyera personal que comprende la actividad del gremio de Marcelo Peretta. A la contienda, se sumó el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos, quien se aparta y decidió no pronunciarse sobre el problema.

Según la institución que nuclea a los profesionales, a través de un comunicado, se declaró “impedida de actuar” en el conflicto porque “en los colegios existen matriculados empleadores y en relación de dependencia”.  “Tal pasividad importaría una falta ética, porque todos los Colegios se ocupan libre y permanentemente de temas de exclusivo interés y beneficio para bioquímicos autónomos, empresarios o empleadores, como el valor de las Prestaciones, Pami, Ioma, Seguridad social o Reintegros; pero cuando tienen la oportunidad de darle una mano a quienes dependen de un salario, SE BORRAN”, arremetió  Peretta en una misiva que publicó en el Facebook personal. La postura del dirigente es que el CFyB no debería tener “una postura meramente teórica, sino la firme defensa del ámbito profesional en que actúa el poseedor del título de bioquímico. En este caso optaron por ausentarse y olvidar los preceptos estatutarios de defender la incumbencia profesional”. Y catalogó la postura de la institución como “triste”.

Por otro lado, intimó que el Colegio publique las escalas salariales de Safyb, ya que es el sindicato que firmó las paritarias y las mismas fueron homologadas por el Ministerio de Trabajo, “a quien ellos mismos reconocen como autoridad competente”, recuerda Peretta.

Por último, a los directivos del gremio se les ocurrió una amena forma de difundir su pensamiento. Con un conjunto de dirigentes y niños, lanzaron un spot musical de protesta.

Comentá la nota