SAFYB lleva el básico a $50.250

SAFYB lleva el básico a $50.250

Se firmaron los salarios de farmacéuticos y bioquímicos del CCT 707/15. Con este acuerdo los afiliados SAFYB obtuvieron el incremento mayor y las condiciones más beneficiosas del sector.

Luego de 4 meses de discusión entre el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) y la Confederación Farmacéutica y Bioquímica Argentina, las partes acordaron la recomposición salarial para los farmacéuticos y bioquímicos en relación de dependencia.

“Se agradece a los afiliados por el plan de lucha llevado adelante y a los paritarios por articular eficazmente los reclamos y posibilidades de las partes”, señalaron desde el sindicato.

Los incrementos alcanzarán el 40,5% medido entre febrero 2018 a febrero 2019 y la patronal aceptó abonar la Asignación No Remunerativa decratada por DNU 1043/18 de 5000 pesos, la que podrá efectivizarse hasta el 28 de fecbrero 2019.

El acuerdo se suscribió en la sede de la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo en presencia de su directora Lic. María Brigante, de los asesores del Departamento de Relaciones Laborales 2, Soledad Ordoñez y Martín Barrios, de los doctores Raúl Mascaró y Alberto Van Autenboer por la Confederación patronal, y de Mariana Funes, Daniel Calvo y Marcelo Peretta por la representacion sindical.

Con este acuerdo, los afiliados SAFYB obtuvieron el incremento mayor y las condiciones más beneficiosas del sector.

Comentá la nota