Saillén y Catrambone, libres tras 7 meses y $ 20 millones

Saillén y Catrambone, libres tras 7 meses y $ 20 millones

Los líderes del Surrbac dejaron la cárcel tras el pago de la millonaria fianza. Su abogado dijo a Cadena 3 que el avance del coronavirus produjo "una demora inusual" en la excarcelación.

Los líderes del gremio de los recolectores de residuos de Córdoba (Surrbac), Julio Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, recuperaron la libertad este jueves, luego de que la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba resolviera hacer lugar al pedido de excarcelación el 26 de marzo pasado.

Integrada por los doctores Abel Guillermo Sánchez Torres, Luis Roberto Rueda y Eduardo Avalos, la decisión fue por mayoría y con disidencia de Avalos.

Se les otorgó a los sindicalistas la libertad bajo caución real, fijando el monto de la misma en diez millones de pesos por cada imputado.

Eduardo Gómez Caminos, abogado de los sindicalistas, dijo a Cadena 3 que la situación de cuarentena y parate por el coronavirus "produjo una demora inusual".

El titular del gremio de los recolectores de residuos de Córdoba (Surrbac) y su mano derecha están imputados por asociación ilícita y lavado de activos.

Saillén y Catrambone estaban en el penal de Bouwer. La causa que investiga supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la mutual tiene 19 imputados.

Comentá la nota