Saillen: críticas al PRO y ostentación de fuerza

El acto de la CGT Rodríguez Peña convocó a unas 2.500 personas en el complejo Forja. La Municipalidad ratificó que pagará las indemnizaciones a trabajadores del Surrbac.

 

En el complejo Forja hubo apro­xi­madamente 2.500 trabajadores del Surrbac de toda la provincia, y también estuvieron el secretario general de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Arzani, y miembros del directorio de la Crese, que preside Norberto Bergami.

Hubo asado y el gremio sorteó dos automóviles y una camioneta doble tracción de la marca Nissan. Además, se exhibió un camión sanitario adquirido por la obra social del sindicato.

Saillen calificó al gobierno de Mauricio Macri como de “extrema derecha” y cuestionó a la Federación de Camioneros que encabeza Hugo Moyano –a la que antes pertenecía el Surrbac–, y tildó a sus integrantes como “entregadores”.

En esa línea, cuestionó la falta de unidad en el sindicalismo: “Siempre predomina la ambición de cada uno de los dirigentes”, reprochó.

El gremialista invitó a subir al estrado a Daniel Arzani, quien anunció que en el segundo semestre, tal como se comprometió el intendente Ramón Mestre, se abonará la parte pendiente de las indemnizaciones de los trabajadores del Surrbac.

El desembolso es por la antigüedad que los trabajadores acumularon en la estatal Crese. El año pasado se pagaron más de 100 millones de pesos.

El otro acto de magnitud lo encabezó el titular del gremio de Comercio, Pablo Chacón, quien lidera el Movimiento de Trabajadores de Córdoba, que también integran la UOM (metalúrgicos), gastronómicos y el Sindicato Regional de Luz y Fuerza, entre otros.

Chacón, quien sorteó motos entre los afiliados mercantiles en el camping de camino a Alta Gracia, fue acompañado por el ministro de Trabajo provincial, Omar Sereno. El dirigente señaló que “como en otros años, hay señales que alarman, como la inflación y la pérdida de trabajo”.

Nuevo sector. El Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba lanzará hoy la agrupación Gremios por la Unidad, en un acto que se realizará a las 14 en el complejo de Unión Eléctrica (Villa Revol). También se festejará el Día del Trabajador. El gremio, junto con otros como Camioneros y el Suoem, integran la CGT Rodríguez Peña, pero disienten con su conducción.

 

Comentá la nota