Saintout participó de una jornada sobre el "Medioambiente para Todos"

Saintout participó de una jornada sobre el

Disertaron también el diputado Leonardo Grosso, el senador Pino Solanas y el referente de "Jóvenes por el clima".

La candidata a intendenta de La Plata del Frente de Todos, Florencia Saintout, participó del panel “Medioambiente para Todos” y disertó junto al diputado nacional Leonardo Grosso, el senador Fernando “Pino” Solanas y Gastón Tenembaum, referente de Jóvenes por el Clima.

Saintout aseguró que “no queremos que esto sea un tema de lo políticamente correcto, sino que de cara a una nueva gestión municipal es un tema clave para pensar nuevas políticas públicas de desarrollo".

“Es una decisión política profunda que en medio de esta campaña pongamos este tema. Porque sabemos que desde acá queremos gobernar. Seguramente con muchos conflictos, discutiendo muchas cosas, seguramente con mucho para aprender. Pero sabiendo desde qué paradigma vamos a situarnos para gobernar la capital de la provincia”, destacó.

Dijo que “no es vivir juntos de cualquier manera, no es vivir juntos explotándonos los unos a los otros, sino que es vivir en libertad, con soberanía, con otros” y consideró que “la ciudad de La Plata viene siendo gobernada por ese paradigma de depredación del otro, donde se le extrae al otro absolutamente todo”.

La candidata también realizó un diagnóstico sobre la problemática con los residuos que atraviesa la capital bonaerense y mencionó que en la actualidad hay más de 160 asentamientos que se encuentran al lado de basurales a cielo abierto.“La basura se acumula en las canteras, al lado de donde viven los pibes y las pibas en los barrios” dijo.

“Nuestra primer gran propuesta tiene que ser cambiar de paradigma para gobernar, cambiar de paradigma para pensar la tierra, para pensar la basura. Claramente tenemos que pensar un gobierno que esté ligado al buen vivir, en donde no haya unos pocos que se queden con todo y unos muchos que se queden con nada”, aseguró Saintout y remarcó que es necesario repensar “la justicia social, las libertades y la igualdad”.

Comentá la nota