Saintout le presentó a Garro una lista para abordar la situación crítica en La Plata

Saintout le presentó a Garro una lista para abordar la situación crítica en La Plata

La diputada provincial del Frente de Todos destacó que es “un momento delicado” y que pretende colaborar. Pero aún no hubo acuerdo con el intendente.

Desbordado por la situación de contagios en La Plata, el intendente Julio Garro tuvo que abrir el tablero y ayer mantuvo un encuentro con la excandidata a intendenta y actual diputada bonaerense, Florencia Saintout.

“Es un momento muy delicado y lo que queremos es colaborar para contener la situación. Fue una reunión de trabajo”, destacó Saintout.

Pese al encuentro que une a oficialismo y oposición de La Plata, CRONOS pudo saber que “no hubo acuerdo” y que solo se trató de una reunión de trabajo.

“Queremos que el Municipio se involucre más”, dijeron fuentes de la legisladora. 

La lista de puntos que presentó Saintout

-Que se refuercen los controles en la vía pública para hacer cumplir las normativas, protocolos y horarios comerciales. Hay muchas actividades prohibidas que igual se realizan.

-Aprobación de la ordenanza presentada por los concejales del Frente De Todos de eximición de pago de tasas municipales a los comercios que no fueron declarados esenciales y no pudieron seguir funcionando o lo hacen parcialmente (Servicios Urbanos Municipales, Seguridad e Higiene, monotasa del régimen simplificado para pequeños comercios, derechos de publicidad y propaganda, tasas por derechos especiales por limpieza e higiene, derechos de oficina).

-La creación del Fondo Municipal de Apoyo a la Salud. Este fondo –también propuesto por los concejales del FdT- será utilizado para: aumentar los testeos; incrementar las remuneraciones del personal de salud, que se encuentra precarizado; profundizar la campaña de difusión y concientización contra el covid-19; dotar de recursos al Centro de Telemedicina; fortalecer el Laboratorio Central de la Municipalidad; dotar de recursos a los comités de crisis; fortalecer los Centros de Atención Primaria de salud.

-Que se reactiven los comités de crisis barriales.

-Reforzar la asistencia alimentaria de las personas y familias aisladas.

-Reforzar y, en algunos casos, retomar la asistencia alimentaria a copas de leche, ollas populares y merenderos.

-Mejorar la situación de los Centros de Atención Primaria y de sus trabajadores.

-Aumentar los operativos de detección de casos y de hisopados para poder hacer seguimiento de contagios y frenar a tiempo el avance del virus.

-Profundizar la campaña de información –casa por casa si necesario- para llegar a quienes aún no se han anotado para recibir la vacuna.

Ratificación de las propuestas presentadas en el Comité de crisis del 8 de abril 2021

Comentá la nota