Salarios 2022: Junín cerró la paritaria con municipales con un aumento del 40%

Salarios 2022: Junín cerró la paritaria con municipales con un aumento del 40%

El jefe comunal Pablo Petrecca resaltó que el acuerdo "lleva tranquilidad en un contexto de alta inflación". La Cláusula de revisión pactada es cuando llegue al 35% del índice de inflación oficial según INDEC. También se acordaron otros puntos sobre categorizaciones y condiciones de trabajo.

La paritaria de los trabajadores municipales de Junín culminó con un 40% de aumento y cláusula de revisión. Además, en el acuerdo obtenido entre las autoridades municipales y los representantes gremiales, se determinó un nuevo escalafón para el personal profesional médico y otros beneficios para los empleados.

Luego de la firma del acuerdo, el intendente Pablo Petrecca manifestó: "En febrero y como nos comprometimos, hemos llegado a un acuerdo salarial para los trabajadores municipales, incluyendo una cláusula de revisión, para llevar tranquilidad en un contexto de alta inflación".

"Una vez más, valoramos la firma del Convenio Colectivo de Trabajo que, desde 2016, nos permite dialogar, discutir y establecer en conjunto las mejoras para nuestros empleados municipales", señaló.

 

Los incrementos se distribuirán de la siguiente manera: en el mes Febrero un 5%, en Marzo 15% más la incorporación de la Suma Remunerativa Bonificable de $595 (al Básico) y la incorporación de la Suma No Remunerativa (al Presentismo) con un incremento salarial de $500, en éste último; luego sigue con un 5% en abril, en mayo y en junio.

La Cláusula de revisión pactada es cuando llegue al 35% del índice de inflación oficial según INDEC. "Se harán efectivas las recategorizaciones y ordenamientos de cargas horarias en sectores que lo requieren, como así también la reducción de Jornadas laborales en dependencias específicas", informaron desde el Sindicato.

También se incorpora la entrega de vestimenta de trabajo para áreas administrativas, queda pactada la culminación de obras requeridas en la Planta de Hormigón, se incorpora el corte de Licencias (vacaciones) por razones personales, se pactan charlas continuas sobre Acoso Laboral y la puesta en marcha de la Comisión Evaluadora y de Ascensos.

Comentá la nota