Por salarios adeudados, tomaron la empresa textil que hizo la tela para la camiseta de la Selección

Por salarios adeudados, tomaron la empresa textil que hizo la tela para la camiseta de la Selección

Unos 300 trabajadores de la empresa Sedamil, la que confeccionó la tela utilizada para las camisetas de la selección argentina de fútbol, tomaron la planta ubicada en el parque industrial de Trelew, en reclamo del pago de salarios por tres quincenas consecutivas que se les adeuda.

"Esperemos que una planta como ésta, donde se hizo la tela que vistió la selección argentina de fútbol pueda salvarse", expresó Sergio Cárdenas, secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT).

Cárdenas relató que, con el paso de los días, las medidas de fuerza se transformaron en una ocupación pacífica de la fábrica de esa ciudad chubutense. 

"Nosotros tenemos 289 obreros a los que representamos más otros jerárquicos, con lo cual son alrededor de 300 que están peleando por la subsistencia de la fábrica, que propuso un sistema de retiros voluntarios con el pago de la indemnización en cuotas que muchos aceptaron", aceptó el sindicalista en diálogo con Télam.

El secretario adjunto de la AOT se quejó porque los dueños nunca se presentaron y quienes sí asisten a la planta "no tienen capacidad de respuesta".

"Nuestra intención es hacer lo posible para que la planta siga y preserve las fuentes de trabajo porque además, a lo largo de los años, se hizo una inversión muy importante en maquinaria y tecnología", explicó.

"Acá se hizo la tela con la que se confeccionó la camiseta de la selección, la casaca que usó Messi y lo pongo en valor por el nivel que tiene y esperemos que la multinacional que tenía el contrato lo renueve y siga produciendo" dijo.

Detalló que aceptaron el retiro voluntario unos 50 trabajadores de los sectores de hilandería, estampería y tintorería, además de algunos jerárquicos.

"Esto ocurre por las políticas nacionales que se implementaron en el gobierno anterior, con caída del consumo y el ingreso indiscriminado de productos del exterior que esperábamos que lo revierta el gobierno nuevo, pero apareció la pandemia y todo volvió a fojas cero", lamentó Cárdenas.

El sindicato espera que, con la intermediación del gobernador Mariano Arcioni, se concrete una videoconferencia entre los funcionarios provinciales, los empresarios y los gremios para avanzar en una salida.

Comentá la nota