Salarios en Río Negro: el gobierno convocó a los gremios para el jueves 10

Salarios en Río Negro: el gobierno convocó a los gremios para el jueves 10

El llamado inicial es para los representantes de ATE y UPCN, pero se descuenta que en las próximas horas se conocerá la convocatoria para los docentes.

Luego que Unter, ATE y UPCN reclamaran cambios en los tiempos de la liquidación de la pauta salarial del último trimestre del año, sin cuestionan los porcentajes; el gobierno decidió una nueva convocatoria para la discusión salarial, que se fijó para el próximo jueves.

Hasta ahora está confirmado el encuentro, desde las 10, en la sala de reuniones del Ministerio de Economía entre los paritarios gubernamentales y los representantes de ATE y UPCN y se descuenta que ese mismo día se reunirían en Trabajo los representantes de Educación y Unter, aunque resta la confirmación oficial.

La pauta ofrecida para el 2022 significan impactos en el año entre el 84% y 90%, pero con su conclusión en el inicio de marzo del 2023. La inflación acumulada entre enero-septiembre -según el Indec- ya llegó al 66% y se estima en 90% en diciembre.

Una vez recogido el ofrecimiento oficial el último Congreso de Unter realizado en Viedma consideró que la oferta era insuficiente y exigió continuar con la negociación, en especial para acortar los plazos de la liquidación.

El mismo camino tomó ATE a través del plenario de delegados al demandar que «se acorten los plazos de liquidación», como así también que se «actualicen las asignaciones familiares».

Por último, UPCN pidió que el 3% de suba para los haberes de febrero próximo se abonen en diciembre ya que ese mes «no está acordado ningún incremento» y justificó ese adelantamiento por «la situación inflacionaria que vivimos».

Comentá la nota