Hot Sale: “La venta fue mayor que el año pasado”, destacan desde la CACE

Hot Sale: “La venta fue mayor que el año pasado”, destacan desde la CACE

Así lo expresó el director institucional de la entidad, Gustavo Sambucetti. Además, señaló que hubo un gran crecimiento de marcas del interior del país.

Del 30 de mayo al 2 de junio, se desarrolló el Hot Sale, el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en el que una gran cantidad de marcas publicaron varios de sus productos a precios rebajados. En este marco, en comunicación con El1 Digital, el director institucional de la entidad, Gustavo Sambucetti, destacó que, este año, los compradores fueron “más racionales”.

“Hubo 3.600.000 personas que entraron a la página de Hot Sale, un 15 por ciento más que en el evento del año pasado, y, en términos de productos, los más buscados fueron zapatillas, celulares, lavarropas, notebooks y heladeras”, detalló Sambucetti. “Se realizaron aquellas compras que se venían planificando con antelación, con un comprador mucho menos impulsivo y más maduro, poniendo el foco en sus necesidades de consumo diario”, sumó en el comunicado de la CACE.

En este sentido, indicó que las categorías más buscadas fueron Indumentaria y calzado; Electro y tecnología; Muebles, hogar y decoración de interiores; Deportes y fitness y; por último, Cosmética y belleza. Por otra parte, entre los productos más clickeados estuvieron los celulares de alta gama, los vuelos a Bariloche y las zapatillas deportivas y urbanas.

“Los viajes volvieron a tener un volumen importante, muy focalizado en lo que es turismo local. Hubo cuotas, lo que permitió que sean más accesibles”, explicó, y agregó: “La venta fue mayor que el año pasado, las empresas están muy contentas con los resultados”. “Hubo una participación de más de 1.100 marcas, con un gran crecimiento de aquellas del Interior del país, lo que representó un 46 por ciento más en comparación con el año pasado, lo que está bueno porque la gente que compra lo hace hacia otros mercados”, señaló Sambucetti. Al respecto, el orden de las provincias que más ingresos registraron fueron: AMBA, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

“El evento se realizó sin mayores problemas, tenemos una metodología de sanción a las marcas que no cumplen con las ofertas. El año pasado, tuvimos que sancionar a 50 empresas y, este año, solo a 15, lo que da cuenta de que se está teniendo un orden en esa parte”, concluyó.

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