La CGT salió al cruce por la "insuficiente inversión en producción y creación de empleo"

La CGT salió al cruce por la

La conducción de la central obrera cuestionó los montos del nuevo ejercicios y pidió por la "implementación de una política que favorezca a los sectores más golpeados. Obras y Planeamiento Urbano y Desarrollo Productivo, las áreas más cuestionadas.

 

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) regional Mar del Plata se sumaron al debate por el monto del Presupuesto Municipal 2020 que presentó semanas atrás el Gobierno del intendente Guillermo Montenegro y que día a día suma nuevos críticos en pleno tratamiento.

Para la central obrera, en el nuevo ejercicio "no hay señales de interés en invertir en el impulso de la producción y la creación de empleo". Desde la entidad que conduce Miguel Guglielmotti pusieron en discusión el dinero que se le destina a cada una de las secretarías en relación a la inflación del 2019 que cerró en un 53,8%.

"Desarrollo Productivo continúa perdiendo puntos en la participación presupuestaria total, constituyéndose en la de menor peso relativo", apuntaron a través de un comunicado hacia el área de Fernando Muro por la pérdida "de las partidas para promoción de la economía social y solidaria; Promoción y Fortalecimiento del Empleo".

Obras y Planeamiento Urbano también fue blanco de críticas. Desde la CGT cruzaron a la cartera de Jorge González por no "contemplar inversión en el polo tecnológico, espacio fundamental para el desarrollo de las nuevas tecnologías tan necesario en un proyecto de crecimiento" y por la suma destinada al desarrollo de obras en el Parque Industrial General Savio. "Es insuficiente para reactivar la industria", subrayaron.

El aumento en las facturas de las Tasas de Servicios Urbanos (TSU) que rondarán el 55% motivó críticas de parte de las autoridades de la central obrera, que repararon en "avanzar en un sistema más progresivo que busque gravar en mayor medida a los sectores de más poder adquisitivo para priorizar las necesidades de los sectores populares que han perdido poder adquisitivo".

"Creemos que es imprescindible que la ciudad ponga en marcha políticas volcadas a reactivar el mercado interno. Incentivar la producción y promover el empleo requieren inversión y decisión política. Es bajo en términos comparativos lo que el presupuesto destina a la promoción y fortalecimiento de la industria y el comercio. El aporte municipal a la formación profesional se reduce un 15 % si tenemos en cuenta el impacto inflacionario y es el más bajo de todo el área educativa". lanzaron.

Para finalizar, el gremio abogó por la implementación de "una política que favorezca a los sectores más golpeados de la industria, el comercio y los servicios que sufrieron el impacto de los tarifazos en combinación con una estrepitosa caída de la actividad económica".

Comentá la nota