Salta participa del primer plenario del año del Consejo Federal del Trabajo

Salta participa del primer plenario del año del Consejo Federal del Trabajo

Los máximos representantes de las áreas de trabajo de las jurisdicciones argentinas se reúnen en Buenos Aires con el objetivo de generar políticas generales en la materia bajo los principios de coordinación, cooperación, coparticipación y corresponsabilidad entre las administraciones del trabajo.

El ministro de Trabajo Eduardo Costello junto al secretario del área Ramiro Chávez participa en Buenos Aires de la 92º reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo, que reúne a los titulares de las áreas laborales del país.

En  el primer plenario del año y de la administración nacional, se presentaron a las autoridades provinciales presentes, cuya presidencia natural la ejerce el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Jorge Triaca, mientras que la Secretaría permanente está a cargo de secretario de Trabajo de Nación, Ezequiel Sabor, quienes encabezaron la reunión.

Los funcionarios analizaron la situación laboral del país y puntualmente el ministro Costello expuso la necesidad de apoyar con políticas inclusivas las economías regionales con acciones en defensa de los puestos de trabajo y generando nuevas oportunidades de empleo.

Se puntualizó que el Consejo Federal del Trabajo es un espacio clave para escuchar la pluralidad de opiniones y discutir las políticas públicas del país en el ámbito laboral, con una impronta federal.

También se analizó el reglamento propuesto por la Secretaría Permanente del CFT y las funciones operativas de las Comisiones Técnicas.

Comentá la nota