Saltan las alertas con el Tesla Semi, a Pepsi ya se le ha averiado una unidad en apenas un mes

Saltan las alertas con el Tesla Semi, a Pepsi ya se le ha averiado una unidad en apenas un mes

Como seguramente ya sabrás, Pepsi, la conocida marca de refrescos está probando 36 unidades del Tesla Semi, el camión eléctrico de Tesla. Y ya hace unos días surgió polémica en relación a la autonomía, porque Pepsi estaba haciendo recorridos muy cortos con estas unidades de prueba. Ahora la polémica es todavía más preocupante, porque han encontrado una unidad averiada a la mitad de uno de los trayectos que tienen que hacer. Y claro, una empresa de este calibre necesita vehículos muy, pero que muy fiables, así que esta primera avería ha hecho saltar todas las alertas.

 

La unidad averiada del Tesla Semi lleva la decoración de de Frito Lay, una de las marcas de Pepsi. Es decir, que se sabe de sobra que se trata de una de las unidades con las que están haciendo pruebas. Y se ha visto en el borde de una carretera en Modesto, en California. La unidad que se ha podido ver iba con remolque, así que se entiende que estaba haciendo uno de los trayectos de servicio a los que está destinado, y se ha podido ver con el servicio técnico especial que Tesla ha dispuesto de forma específica para sus camiones eléctricos. Vamos, que parece más que evidente que esta unidad, que se ha visto parada en mitad de la carretera, sufría algún tipo de problema que le impedía seguir circulando con normalidad. Eso sí, de momento no se ha despejado ningún tipo de duda de forma oficial con respecto a cuál fue el motivo por el que su conductor se quedó tirado por algún tipo de avería en el Tesla Semi.

 

Tesla ya estaba preparada para los problemas de fiabilidad del Tesla Semi, y en apenas de un mes ha ocurrido el primero

Los camiones eléctricos Tesla Semi que está manejando Pepsi se entregaron a la compañía reconocida por su refresco hace apenas un mes. La compañía dedicada a los coches eléctricos, que tiene en el Tesla Semi su primer camión eléctrico, ya estableció un equipo de servicio especial dedicado única y exclusivamente a su Tesla Semi. Lo hicieron el año pasado, y con la idea de que un equipo de técnicos pudiera estar dedicado específicamente a este nuevo vehículo. ¿Por qué? Pues porque al ser un producto totalmente nuevo, ya tenían previsto que ocurrieran algunos problemas iniciales que requerirían de una atención dedicada y conocimientos especiales.

Pues bien, aunque de momento se desconoce qué ha pasado exactamente, la realidad es que esta no es la primera vez que un Tesla Semi necesita ayuda del servicio de asistencia. Y se sabe porque otra unidad fue vista en una situación parecida anteriormente, y la decoración exterior no era la misma en estas dos unidades que se ha visto que se quedaron tiradas y requirieron de la atención de la compañía presidida por Elon Musk. Además, tampoco se prevé que se hayan acabado aquí los problemas, sino que Tesla cuenta con que ocurran más cosas como esta en el futuro.

 

A fin de cuentas, Tesla se ha asociado con varias compañías, y la primera de ellas y más importante ha sido Pepsi, para hacer un programa inicial de pruebas y desarrollo en circulación de su producto. Es decir, que aunque el Tesla Semi ya está disponible y está operando, sigue siendo desarrollado en estos momentos. Tesla tiene prácticamente finalizado el proyecto, pero se están apoyando en Pepsi para hacer pruebas de desarrollo final que servirán, en definitiva, para depurar su producto en una última fase antes de entregar las unidades finales a todos sus clientes.

Pero sí que es verdad que tratándose de un vehículo de transporte de mercancía es bastante preocupante que se den estas situaciones. ¿Por qué? Porque, como comentábamos anteriormente, la fiabilidad de los camiones es un aspecto crítico para que los negocios que los van a utilizar puedan tener la máxima rentabilidad y puedan cumplir bajo cualquier circunstancia con sus entregas programadas. Así que, sin duda, esta última fase de desarrollo va a ser crítica para que Tesla logre la máxima fiabilidad de sus camiones eléctricos. Y cuando llegue el ‘momento definitiv’, por decirlo de algún modo, sus unidades no fallen cuando estén haciendo labores de trabajo.

Comentá la nota