La Salteña se negó a negociar salarios y Pasteleros anunció la continuidad del paro

La Salteña se negó a negociar salarios y Pasteleros anunció la continuidad del paro

La medida de fuerza de Pasteleros se extenderá durante 48 horas más en la empresa La Salteña. La denuncia la realiza la Lista Celeste del gremio alimenticio.

El pasado viernes, los trabajadores del sindicato de Pasteleros definieron medidas de fuerza en la fábrica La Salteña, que continuarán por 48 hs. más por los sostenidos conflictos salariales que niegan el dialogo con la firma.

El dilema paritario se mantiene con la comisión interna desde 2019 y hasta el momento, no hubo sustanciales acercamientos entre las partes.

En la planta que el grupo Molinos Rio de La Plata tiene ubicada en el polo industrial de Burzaco, somos 300 trabajadores que producimos tres de las marcas de mayor venta que tiene el grupo: Matarazzo, Favorita y La Salteña”, narran desde la comisión interna de la Lista Celeste del gremio.

Los trabajadores de La Salteña pidieron “un aumento del 10% para recomponer el salario caído de los últimos años”, según expresaron en un comunicado. “La comisión interna acompañada por la totalidad de los trabajadores decidimos en asamblea continuar con el estado de alerta, movilización y prolongar el paro por 48 hs más para ser escuchados ante una empresa se mantiene totalmente cerrada a brindar una solución”, manifestaron.

“Nosotros somos parte de ese movimiento obrero histórico de la Argentina que se siente cómodo en la cultura del dialogo, pero cuando el dialogo se cierra y se rompen los acuerdos”, advierten los pasteleros.

 Situación económica de la empresa

Según cuentan desde Pasteleros, los balances presentados durante los primeros tres meses del 2021, emparentado a Arcor y Ledezma, “Molinos Rio de La Plata es una de las tres empresas alimenticias con mayores ganancias”. “Además Los Perez Companc, principales accionistas del grupo, están entre las 10 familias más ricas del país según la revista Forbes Argentina, por lo tanto no se justifica de ninguna manera esta postura que toman de no querer cumplir con los acuerdos salariales pautados por ambas partes”, denuncian.

Comentá la nota