Salud: el Gobierno propuso 24,5% de aumento para los profesionales, ATE lo rechazó y Ampros lo analiza

Salud: el Gobierno propuso 24,5% de aumento para los profesionales, ATE lo rechazó y Ampros lo analiza

Fue en la tercera reunión paritaria del sector Salud. La oferta contempla un aumento anualizado en dos tramos, el incremento de adicionales, los pases a planta de personal contratado, el llamado a concurso y las mejoras salariales para los contratos de locación.

En el marco de las paritarias de Salud, el Gobierno de la Provincia dio detalles de la propuesta que presentó a los profesionales de la salud nucleados en Ampros y ATE Sauld. Se trata de una propuesta superadora al 23% ofrecido en el último encuentro paritario que incluye el aumento del 24,5% anualizado y en dos tramos, en los básicos. El ofrecimiento fue rechazado por la Asociación de Empleados del Estado (ATE) mientras que Ampros llevará ña propuesta a las bases y dará una respuesta el viernes a las 15.

El titular de ATE Roberto Macho justificó la negativa al decir que el 24,5% analizado es un 18% real y consideró "mentiroso" el ofrecimiento.

La oferta también contempla los pases a planta de personal contratado, conforme el acuerdo homologado por decreto 772/2015, durante el primer semestre del año 2017.

El llamado a concurso, primer semestre del año 2017, fue otro de los temas que se llevó a la mesa paritaria como así también el compromiso de pasar al Régimen 27, en abril de 2016, al personal que aún se encuentra en el Régimen 33.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

La propuesta salarial

Incremento Salarial- Aumento del Básico del 24.5%: el cual se hará efectivo en dos tramos, de marzo a julio y de agosto a diciembre (no acumulable).

Adicional Centro de Salud: Aumentar el adicional Centro de Salud del 20 % al 40% el porcentaje del básico, es decir un incremento del 100% en dicho adicional, a los profesionales que prestan servicios en los Centros de Salud, estimulando dicha tarea y buscando fortalecer la Atención Primaria de la Salud.

Adicional Guardia:Incrementar la retribución por Guardia de Fin de Semana del 35% al 50% del Básico y en el caso de Guardia de día de Semana del 20% al 35% del Básico, a fin de estimular a los profesionales y reforzar los servicios en las guardias.

Adicional Especialidad: aumentar el 100% el adicional en los casos en que cobran un 10% del Básico, llevándolo a un 20%.

Adicional Actividad Crítica: Comprender a todo el personal profesional que presta servicios en Hospitales dentro del adicional "actividad crítica". Este adicional se implementará a partir de agosto de 2016, junto con el segundo tramo de aumento.

Llamado a concurso: Se propone el llamado a concursos de función jerárquica para la profesión médica, empezando por los hospitales Central, Humberto Notti, Lagomaggiore y Teodoro Schestakow.

Compromiso de pasar al Régimen 27, en abril de 2016, al personal que aún se encuentra en el Régimen 33.

Pases a planta: en esta propuesta se asume el compromiso de cumplir con el pase a planta de personal contratado , conforme el acuerdo homologado por decreto 772/2015, incorporando en mayo de 2016, 150 agentes; en julio, 300 agentes; en septiembre, 300 agentes y en diciembre, 300. Se concluirá el pase a planta durante el primer semestre del año 2017.

Contratos de locación de servicios: se propone un aumento sobre los contratos de locación en el ámbito del Ministerio del 24,5%, en dos tramos, uno a partir de mayo, del 15% y un segundo tramo, a partir de agosto, del 9,5% no acumulable.

Comentá la nota