“LA SALUD PÚBLICA ES CENTRAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

“LA SALUD PÚBLICA ES CENTRAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

LO ASEGURÓ AGUSTÍN BALLADARES, CANDIDATO A CONCEJAL DEL FRENTE DE TODOS EN LANÚS, EN EL MARCO DE UNA RECORRIDA JUNTO A JULIÁN ÁLVAREZ POR LA UPA Y EL HOSPITAL NARCISO LÓPEZ.

 

Desde el Frente de Todos plantearon que “la salud pública es central para la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades”. Agustín Balladares valoró la lucha de los vecinos, que resistieron al cierre de la UPA (Unidad de Pronta Atención) en Lanús.

Junto al primer candidato a concejal del Frente de Todos en Lanús, Balladares (quinto en la nómina) participó del acto de celebración por los 10 años de la UPA ubicada en Osorio 2931 de Villa Diamante, la misma que fue inaugurada el 20 de octubre de 2011 por Cristina Fernández de Kirchner.

El director nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete evocó el discruso de la entonces presidenta. “Es de bien nacida ser agradecida argumentando por qué había venido a Lanús luego de aquel aluvión del 54% en las elecciones de la Presidenta Cristina. Hoy tomamos esa frase y se la dedicamos a los trabajadores de la salud pública”, sostuvo.

“El macrismo hizo lo posible para cerrar el UPA. Los trabajadores y trabajadoras de la salud con la comunidad resistieron. Hoy pasamos esa etapa de resistencia y estamos en una avanzada, donde valoramos la salud pública como elemento central para la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades. Lo mejor de Lanús, está en sus instituciones”, consideró.

Balladares y Álvarez, además, participaron de la presentación de la capacitación en oficios en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y del lanzamiento de la “Guía de procedimiento y abordaje frente a las muertes perinatales” el Narciso López.

Comentá la nota