Salud. Sanidad efectiviza la interrupción parcial de la atención ante un reclamo paritario

Salud. Sanidad efectiviza la interrupción parcial de la atención ante un reclamo paritario

La Federación de trabajadores de la Sanidad llevan adelante este viernes acciones gremiales en reclamo de los aumentos salariales negados por el empresariado.

Fatsa comienza esta mañana una acción de protesta gremial en las clínicas y sanatorios privados, como contra medida a empresariado por negarse a recomponer los salarios del sector Asistencial. Habrá cese de actividades de tres horas por turnos.

“Hasta cuándo vamos a esperar”, se había quejado Héctor Daer antes de ayer en declaraciones televisivas, en alusión a la voluntad de Sanidad de evitar la medida de fuerza. En agosto de 2020, la paritaria del sector pasó sin la revisión que ahora se reclama debido a la coyuntura de entonces. Pero pasada esa instancia, la patronal continua en la misma postura.

Durante la jornada de ayer, hubo asambleas informativas en todo el país, como precuela de lo que sería el paro efectivo de hoy. Sanidad reclama un 16% de incremento salarial.

El sábado habrá una nueva reunión de de Consejo Directivo, que la encabezarán Daer y West Ocampo, para definir la situación del gremio y también, una eventual medida más contundente para el próximo martes, 31 de marzo.

Comentá la nota