Salud tendrá una mejora salarial

Salud tendrá una mejora salarial

El Adicional Sanidad fue ajustado por el Gobierno y establecido en la suma de 2.471,50 pesos, y a partir de noviembre se aplicará zona.

 La medida fue dada por el Decreto 2055/17, el Poder Ejecutivo Provincial que estableció que a partir del 1 de julio de este año, el “Adicional Sanidad” sea incrementado en la suma de 2.471,50 pesos contra los 1.943 pesos establecidos anteriormente. Lo más importante es que a partir de noviembre pasará a ser una suma remunerativa y bonificable con un 100 por ciento de zona.

En el artículo segundo del decreto se procedió a crear a partir del mes de julio de 2017, el ítem que se denominará “Adicional Sanidad Complementario”, por un monto de 971,50 pesos, el cual tiene iguales alcances que el ítem “Adicional Sanidad” y tiene vigencia desde el mes de julio de 2017 hasta octubre de 2017 inclusive.

La medida decretada por el Gobierno también reforma el adicional denominado “Mala Praxis”, a partir de julio de este año, el cual consistirá en la liquidación de una suma mensual no remunerativa y no bonificable de 300 pesos para profesionales farmacéuticos, odontólogos, bioquímicos, psicólogos, kinesiólogos, obstétricas y enfermeros; de 370 pesos para los médicos de especialidades sin actividad quirúrgica y de 450 pesos para los médicos de especialidades con actividad quirúrgica.

Comentá la nota