La salud en tiempos de cuarentena: ¿cómo funcionan las prepagas y obras sociales?

La salud en tiempos de cuarentena: ¿cómo funcionan las prepagas y obras sociales?

El titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, habló con El Intransigente.

 

Respecto del funcionamiento de las obras sociales y las prepagas en tiempos de cuarentena, Osvaldo Bassano, opinó sobre el estado de la salud. El titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), habló con El Intransigente. En ese sentido se refirió al funcionamiento de la Superintendencia de Servicios de Salud.

“Como todos los órganos de control está funcionando remotamente. Si vos inicias los trámites ellos los reciben a través de las páginas que corresponda. Es decir, están funcionando como está funcionando toda la administración pública, dentro de los paramentos de la pandemia. Esto implica que el tema es complicado, pero funciona”, explicó.

Acerca de la posibilidad de que una persona se afilia a una obra social, el dirigente brindó una explicación. “Un usuario se presenta, si es obra social es porque es un trabajador, por lo tanto, siendo trabajador queda incluido dentro de la nómina. Esto ocurre cuando el empleador comunica a la obra social y hacen los tramites que corresponden”.

Sobre el trámite, continuó diciendo que “se hace a través del ANSES o los servicio de la AFIP. Después se hacen los aportes a la obra social, los aporte a la seguridad social y se hace a través de AFIP. Luego, habló sobre la situación de las prepagas. “Quien quiera adherirse deberá llamar a la empresa de medicina prepaga que corresponda”. Dijo.

Además, comentó que “hay que hacer el llamado en el cual le solicita la afiliación, la medicina prepaga les dará las coordenadas que necesitan, los elementos que necesitan”. Asimismo, agregó que “tiene que estar dentro de la ley, por supuesto, que tiene que cumplir con la ley de medicina prepaga y las resoluciones del Ministerio de Salud y adherirse”.

Comentá la nota