Salud: UPCN y los médicos marcharon por el aumento

Salud: UPCN y los médicos marcharon por el aumento

Los dos gremios fueron al Ministerio de Economía y le volvieron a exigir al Gobierno una mesa de diálogo. ATE para hoy por 24 horas en los hospitales.

Luego de varios meses de reclamar, por separado, la apertura de una mesa salarial, ayer dos de los cuatro sindicatos del sector Salud confluyeron en su pedido con una manifestación al Ministerio de Economía.

El Sindicato de los Profesionales de la Salud Pública (Siprosapune) y UPCN, en el segundo y último día de paro de esta semana, aunaron fuerzas para encontrar respuestas del Ejecutivo que mantiene su postura de negociar a fin de año.

“La convocatoria a una mesa es el pedido uniforme entre los sindicatos. Una situación que todavía no se dio, lo que genera que el reclamo se prolongue en el tiempo y crezca”, dijo César Dell’ Ali, secretario general de Siprosapune.

Indicó que la dilación de la convocatoria es “incomprensible porque se está repitiendo el conflicto de 2013” que puso en jaque servicios de distintos hospitales. “Esta dilación es parte de una política de gobierno que le dice a Salud ‘los ignoro’, como si esa fuera la forma en que los conflictos se solucionan”, afirmó el secretario general.

Para Gustavo Nuño, de la conducción de UPCN, “hay un concepto erróneo del Gobierno en creer que la última recomposición fue para este año, cuando quedó asentado en actas que fue para 2013. Por eso vamos a insistir en que nos convoquen para discutir salarios”, sostuvo Nuño. En consecuencia, ambos sectores ya resolvieron un paro de 48 horas para el miércoles y el jueves de la semana próxima. Por su parte, ATE realizará hoy una marcha provincial y parará por 24 horas. La medida impactará también en el Centro Administrativo Ministerial (CAM).

Comentá la nota