Same: el gobierno realizó la apertura de sobres de dos licitaciones claves

Same: el gobierno realizó la apertura de sobres de dos licitaciones claves

Se presentaron diversas propuestas para construir dos módulos de salud en Sierra de los Padres y Barrio Libertad. Los detalles.

El gobierno municipal realizó la apertura de sobres para construir nuevas sedes del Same en Sierra de los Padres y el barrio Libertad.

Entre ambas intervenciones, el Ejecutivo proyecta una inversión de $36.319.870. En el caso de Sierras, el edificio se montará sobre la avenida Padre Luis Varetto, entre las calles Del Pueblo Pampa y la Ruta Jardín Manuel Fangio. Mientras que la sede de barrio Libertad estará ubicada sobre la avenida Luro, entre calles Tandil y J. Costa.

Según el pliego de bases de ambas obras, de similares características, se proyecta construir módulos que permitirán “albergar, recibir y dar apoyo al personal de Same, correspondiéndose a las necesidades que requiere dicho personal, disponer de un lugar para comer, descansar e higienizarse”.

“Se propone la construcción de un bloque compacto, el que contempla en su programa un acceso semicubierto de ambulancia y personal vinculado al estar-comedor, cocina, dormitorio y baño completo”, agregaron desde la Secretaría de Obras.

De acuerdo al acta de apertura que se realizó el viernes pasado, para el módulo de Libertad se presentaron dos oferentes La. La Federación Patronal de Seguros S.A cotizó $191.674,30, bastante por encima del presupuesto oficial ($17.152.440). En tanto, Rodrigo Alba ofertó $28.558.083,44. Y una propuesta alternativa por $27.986.921,77, con un anticipo financiero del 15%.

Por su parte, para el módulo de Sierra de los Padres, Construcciones R y M S.A presupuestó $27.328.912, 74, también por encima del monto oficial ($19.167.430). El mismo proveedor elevó una propuesta alternativa, con anticipo del 15%, por $24.322.732,34.

Ahora el Gobierno deberá estudiar las ofertas y determinar si adjudica o no los trabajos.

Comentá la nota