Sampayo defendió a supermercado clausurado y el municipio dice que el procedimiento fue correcto

Sampayo defendió a supermercado clausurado y el municipio dice que el procedimiento fue correcto
La decisión de autoridades municipales de llevar adelante la clausura del área de comida de supermercado, ante denuncias aparecidas en redes sociales, desató las críticas del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo.
Jacinto Sampayo convocó a conferencia de prensa para pedir públicamente la renuncia de funcionarios, por lo que entiende hubo mal desempeño en sus funciones.

El blanco de los cuestionamientos fueron el secretario de Gobierno, Carlos Salom, y el subsecretario de Control Público, Rodolfo Díaz.

De esta manera el dirigente municipal salió en defensa de un comercio que fue objeto de denuncias públicas con fotografías que advertían sobre el mal estado de la cocina donde se elaboran alimentos para la venta.

El dirigente gremial municipal Jacinto Sampayo cuestionó a funcionarios comunales por la clausura de un supermercado.

El dirigente sindical cuestionó a funcionarios de la comuna dejando entrever que no existían motivos suficientes para la clausura, sosteniendo que la cocina cuestionada se encontraría en condiciones. Defendió al personal y dueños del supermercado, poniendo en tela de juicio la actuación del municipio.

Las autoridades

Cabe destacar que durante la semana pasada hubo una fuerte polémica a partir de que a través de la red Facebook se difundieron imágenes en las que señalaban la pobre higiene del supermercado de Perón y Echeverría, que llevó a las autoridades municipales a intervenir de manera inmediata y a proceder a la clausura de los sectores de elaboración de comida.

Desde el propio municipio confirmaron a NORTE que el supermercado sigue funcionando y está clausurada la panadería y el sector de cocina hasta que se modifiquen las falencias marcadas durante la inspección efectuada, señalando de esta manera que el procedimiento fue correcto.

La intendenta de la ciudad, Aída Ayala, a través de radio Libertad salió a defender la labor efectuada en el supermercado y dijo que “cuando vi las fotos di directivas y fueron primero los directores y luego los funcionarios”, señalando sobre el caso que “tiene que tener el máximo de los castigos”.

También adelantó que mantendrá reunión con el área de bromatología dejando claro ante algunos comentarios que “los empleados son servidores públicos que tienen que actuar de acuerdo con lo que determinen las normas” alertando que “si hay malos empleados vamos a investigar”.

Comentá la nota