Sanatorio Belgrano: el lunes reabre sus puertas “quién sabe hasta cuándo”

Sanatorio Belgrano: el lunes reabre sus puertas “quién sabe hasta cuándo”

La secretaria general de Atsa se mostró escéptica ante los anuncios, aunque valoró que el personal “pueda volver a trabajar”. Espera que el 15 de marzo la empresa pague el 50% de los sueldos.

A la distancia, Laura Delpir, secretaria general de Atsa, entiende que la reunión mantenida con Gustavo Pulti por la situación del sanatorio Belgrano “dio sus frutos”. “Los empresarios escucharon que si no éramos nosotros, sería el propio intendente el que pediría la quiebra. Y yo creo, porque los conozco, que eso los inquieto muchísimo. Por eso las propuestas de pago de los sueldos y las deudas”, analizó la dirigente, que confirmó que el lunes el nosocomio de Belgrano casi Pampa “reabre sus puertas, quién sabe hasta cuándo”.

“Hace 20 años que lucho contra los embates del Sanatorio Belgrano. Sé cómo funciona y eso me hace ser escéptica frente a este anuncio. De todos modos, celebramos que vuelva a abrir sus puertas. Esperamos que cumplan con la propuesta de pagos adeudados. El 50% de lo sueldos debería ser entregado el 15 de marzo y la vieja deuda debería empezar a pagarse en abril. Si no cumplen, habrá medidas de fuerza y paro”, advirtió Delpir.

“Yo no estoy satisfecha. Lo estaría si mi gente hubiese cobrado todo y no hubiese pasado la incertidumbre y el destrato que recibió. El balance no es positivo. Y las esperanzas son pocas: hace 20 años que vivo dando vueltas con la misma situación en el Belgrano. Ahora que reabren, la pregunta es hasta cuándo. En la boca del mentiroso, lo cierto es dudoso”, remató la titular de Atsa.

Comentá la nota