Sánchez decretó que municipales en grupos de riesgo no concurran a trabajar

Sánchez decretó que municipales en grupos de riesgo no concurran a trabajar

El intendente Carlos Sánchez, por decreto, dispuso que los empleados municipales que integran los denominados grupos de riesgo no concurran a trabajar en el marco de la emergencia sanitaria que rige por la pandemia del coronavirus y en adhesión a normas nacionales y provinciales.

El decreto, firmado ayer por Sánchez y el jefe de Gabinete Hugo Fernández, establece que se suspende el deber de asistencia al lugar de trabajo, con goce íntegro de sus remuneraciones.

Se incluye a mayores de 60 años -excepto aquellos que sean considerados personal esencial para el adecuado funcionamiento en las áreas de Salud y Seguridad- y embarazadas. Asimismo a quienes padecen enfermedades respiratorias crónicas; enfermedad pulmonar obstructiva crónica –EPOC-, enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo. También con enfermedades cardíacas; insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas, Además a quienes sufren inmunodeficiencias y diabéticos; personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

Comentá la nota