Sancor: Gremios industriales apoyan a ATILRA y reclaman por puestos de trabajo

Sancor: Gremios industriales apoyan a ATILRA y reclaman por puestos de trabajo

La CSIRA se manifestó en defensa de los más de 1000 empleos que están en riesgo en la empresa de la industria láctea.

La Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) manifestó su apoyo al gremio de trabajadores de la industria láctea ATILRA que mantiene un plan de lucha por la continuidad de 1200 empleos en la empresa Sancor.

El espacio sindical pidió el «sostenimiento de los puestos de trabajo» en respaldo de una «reestructuración adecuada» que mantendría la capacidad para seguir empleando a miles de trabajadores de la actividad lechera.

«ATILRA puso todo su esfuerzo, absolutamente todo, incluso asumiendo compromisos ajenos a la responsabilidad del sindicato, pero todo lo hicimos en cumplimiento de nuestra misión: conservar los puestos de trabajo», señalaron en un comunicado.

En el texto, que lleva las firmas de Ricardo Pignanelli (SMATA) y Antonio Caló (UOM), máximos referentes de la CSIRA, lamentaron que «todas las intenciones y esfuerzos que algunos funcionarios gubernamentales han puesto para apoyar la salida contrasta con la demora en la implementación de las herramientas que materializarían aquellas intenciones y esfuerzos, permitiendo que el margen de maniobra operativa de SANCOR sea cada vez más riesgoso».

or eso, el espacio sindical resolvió «apoyar en todo lo expuesto a ATILRA para que se adopten las medidas pertinentes a la viabilidad y sostenimiento a la empresa más emblemática de la producción lechera en la República Argentina».

Adhieren al documento la UOCRA, FOCRA, AOMA, AOTRA, ASIMRA, ATSA Zona Norte, FASiPeGyBio, FATCA, FGB, STIA, entre otros.

Comentá la nota