Sanidad: Daer actualizó paritarias y aseguró un acumulado anual del 96%

Sanidad: Daer actualizó paritarias y aseguró un acumulado anual del 96%

El líder de la FATSA cerró nuevos aumentos para enero con impacto en los salarios de empleados de droguerías y laboratorios farmacéuticos.

Al ritmo de la inflación, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) cerró hace días las revisiones salariales para el sector droguerías y laboratorios farmacéuticos asegurando un aumento salarial anual del 96%.

El gremio que conduce Héctor Daer firmó un nuevo acuerdo con las cámaras empresarias de la actividad que se traducirá en mejoras en los sueldos de enero.

La FATSA logró anexar un 6% en los sueldos del primer mes del año para los trabajadores de droguerías (CCT 120/75) y ubicarse por encima de los números oficiales de inflación.

El salario básico de profesionales será de $223.930 a partir de enero, mientras que un trabajador de primera categoría cobrará un básico de $186.604.

Lo firmado entre la FATSA y la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM) establece también aumentos en adicionales, sala maternal y asignación post vacacional, entre otros. La vigencia de lo acordado será hasta el 31 de marzo.

En el caso de los empleados de laboratarios farmacéuticos, el aumento anual también será del 96% tras aplicarse la tercera actualización de convenio. En enero los salarios subirán un 11%. Así el personal de mayor rango del escalafón industrial percibirá ingresos por $313.525,36.

Mientras que el sueldo de un operario con título habilitante será de $279.933,20; y el de un operario calificado alcanzará los $211.216,17.

El acuerdo fue suscripto por la FATSA y las cámaras CILFA, CAEMe, COOPERALA y CAPROVE.

Comentá la nota