Santa Catalina: traspasarán los terrenos para crear la planta de residuos cloacales

Santa Catalina: traspasarán los terrenos para crear la planta de residuos cloacales

Las seis hectáreas destinadas para la obra, serán cedidas al Ente Regulador del Agua para que lleve adelante allí la construcción, que demandará una inversión de $2.898 millones y que beneficiará a 400 mil vecinos de la capital. 

 

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se encuentra finalizando los trámites administrativos para el traspaso de los terrenos donde el Gobierno de la Provincia y la Nación construirán la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la capital. Se trata de seis hectáreas de los predios municipales donde llevarán a cabo la obra de infraestructura y servicios que demandará una inversión de $2.898 millones y generará beneficios para 400 mil habitantes de la urbe.

Las obras de la construcción de la planta de tratamiento de residuos cloacales para la capital fueron anunciadas la semana pasada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, a través de una videoconferencia.

Tras el anuncio oficial, desde la Municipalidad definen los últimos detalles para la cesión de los terrenos de Santa Catalina donde se construirá la planta de tratamiento de líquidos cloacales. “Son aproximadamente unas seis hectáreas que serán cedidas al Ente Regulador del Agua de la Provincia, organismo que se encargará de llevar a cabo las obras de construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Actualmente estamos trabajando en la transcripción registral de los terrenos”, detalló en diálogo con El Litoral el interventor de la Caja Municipal de Préstamos, David Moulin.

La Caja Municipalidad de Préstamos es la entidad encargada de administrar el fideicomiso Santa Catalina, que a su vez tiene en su órbita las 2.387 hectáreas destinadas a viviendas y desarrollo urbanístico de la ciudad. “Ya se encuentra firmada la resolución de entrega de los terrenos de Santa Catalina para la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Solo hace falta finalizar los trámites administrativos para la cesión”, explicó el funcionario municipal.

La planta de tratamiento de líquidos cloacales estará emplazada en la zona de Santa Catalina y garantizará el correcto tratamiento de los efluentes de toda la capital correntina antes de ser vertidos al río Paraná. 

Comentá la nota