Santa Cruz: Gremio gastronómico suspendió su marcha contra la Cámara de Comercio

Santa Cruz: Gremio gastronómico suspendió su marcha contra la Cámara de Comercio

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina en el marco de la aparición de nuevos casos de coronavirus en Santa Cruz y del pedido de la Municipalidad, suspendió su manifestación contra la Cámara de Comercio.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), en el marco de la aparición de nuevos casos de coronavirus en Santa Cruz, suspendió su manifestación contra la Cámara de Comercio.

“Vamos a prevenir pero seguimos en la lucha y no descartamos una futura manifestación”, advirtieron y exigieron que las empresas convoquen formalmente a sus empleados temporarios con indica el convenio de trabajo.

El secretario General de UTHGRA Santa Cruz, Augusto Báez, informó que lo que se rechazaba “es el pedido de la Cámara de posponer la convocatoria por 30 días, por tanto no se posterga el pago de salarios”.

Por su parte, la Cámara sostiene que hasta el momento no tienen asegurada la cobertura estatal para esos trabajadores, y que las empresas no están en condiciones de afrontar más sueldos sin ayudas.

A su vez, desde la Municipalidad pidieron al gremio que evite realizar una concentración de personas, a lo que UTHGRA accedió.

“Compañeros/as, informamos que debido a los nuevos casos positivos de COVID-19 en El Calafate, suspendemos la manifestación programada para mañana miércoles. Vamos a PREVENIR, pero seguimos en lucha, y no descartamos una futura manifestación”, informaron a través de un comunicado.

Para concluir, detallaron: “Estamos dispuestos a trabajar con la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate, para acceder a las asistencias estatales y otras medidas paliativas. Esto es para garantizar las fuentes laborales y sin miramientos políticos”.

Comentá la nota