Santa Fe: El kilo de pan aumentó el 10%

Santa Fe: El kilo de pan aumentó el 10%

Fue la suba que definió el Centro de Industriales Panaderos local. Habrá uno económico a menor precio.

En kilo de pan tuvo desde este jueves un incremento del 10 por ciento en la Ciudad de Santa Fe. Para hablar al respecto, el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh" dialogó con Jorge Spasitch, quien contó "desde ayer el pan aumentó un 10 por ciento en todo el país y nosotros desde ayer también lo aplicamos, no obstante la Sociedad Propietaria de Panaderías deja un pan económico para colaborar con la pandemia a 100 pesos en kilo"

“Tenemos un pan de 120 pesos y 130 pesos las especialidades de cada panadería elabora, esto no quiere decir de que todas vamos a tener el mismo precio", advirtió Spasitch y reveló que la Sociedad de Propietarios de Panaderías "hace un costo general, la trasmite a sus asociados y cada una tiene sus propios costos”.

Sobre el por qué del incremento, Pasitch explicó que "aumentó la harina, nosotros desde enero que no aumentábamos y ahí aumentamos un 8 por ciento y desde enero ahora la inflación que hubo y los aumentos que hubo de harinas desde el 1° de octubre tenemos nuevas paritarias, nuestros empleados y obreros ganan un poco más y todo eso va a los costos".

"La baja del consumo fue alarmante, no es porque la gente no quiere consumir, no tienen dinero, hay mucha competencia desleal porque la gente se la rebusca porque no hay trabajo y hace tortas y pan", señaló.

Comentá la nota