Santa María cerca de quedarse con la sede Once de Hebraica

Santa María cerca de quedarse con la sede Once de Hebraica

El SUTERH, que conduce Víctor Santa María, ofreció más de 11 millones de dólares por la sede central de Once. Quieren transformarla en el edificio de la UMET.

La Sociedad Hebraica Argentina vive días intensos que pueden generar un gran cambio a futuro en caso de que el 29 de abril la asamblea de socios acepte vender el tradicional edificio de Once al sindicato de los encargados de edificios -Suterh- que conduce Víctor Santa María.

La oferta de la entidad germial es importante, se trata de más de 11 millones de dólares para obtener por completo (ya tiene 5 pisos adquiridos) la tradicional sede de la calle Sarmiento para construir allí la universidad vinculada a la organización.

La asamblea de los 6500 socios deberá definir si la Sociedad Hebraica Argentina que está apostada allí desde década del ’40.cambia de dirección. La institución creció tanto que hoy tiene otras sedes y la idea de las autoridades es crear una nueva en el barrio de Belgrano.

La oferta llegó hace algunos meses cuando Suterh adelantó la intención de adquirirla por completo y transformarla en sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la primera de América Latina gestionada por un sindicato de trabajadores.

Para defender la idea de la venta, los directivos de Hebraica aportan cifras: Sobre 6500 socios, dicen, solamente 200 concurren a la sede Sarmiento, ya que el 40% vive en Belgrano. Y si se suma el corredor norte (Barrio Norte, Palermo, Núñez, Villa Urquiza) la cifra llega al 75%. Por eso, aseguran, no es una venta del club, sino que hablan de una mudanza en Ciudad de la Paz al 1000.

El proceso de venta arrancó en 2015 cuando las autoridades de la actual gestión (culmina en 2018) vendieron a Santa María una parte de la torre, por 3,5 millones de dólares y con parte de ese dinero se compró la sede en Belgrano, donde ahora planean construir el nuevo establecimiento.

Comentá la nota