En Santa Marta retiran 5.798 ton. de residuos sólidos de la vía pública

En Santa Marta retiran 5.798 ton. de residuos sólidos de la vía pública

Essmar e Interaseo limpiaron 47 puntos críticos.

Con el objetivo de hacer de Santa Marta una ciudad limpia y sostenible, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, en articulación con Interaseo, han retirado en dos meses 5.798 toneladas de residuos sólidos en espacios públicos.

Se ha trabajado en 47 puntos críticos de disposición inadecuada de basuras, los cuales afeaban el paisaje natural. 

 

Además de la afectación paisajística, los residuos sólidos generaban problemas medio ambientales y de seguridad, así como malos olores, proliferación de insectos y roedores.

 

Entre los sectores atendidos se encuentran los barrios San Fernando, Andrea Carolina, 11 de Noviembre, San Jorge,  Juan 23, Bastidas, Ondas del Caribe, El Oasis.

También la Vía Alterna y el sector de Cabo Tortuga, la vía destapada que desde la Troncal del Caribe conduce hacia la Universidad del Magdalena y los alrededores del estadio Eduardo Santos.

"Estos puntos críticos nacen cuando los ciudadanos no realizan una adecuada disposición de los distintos residuos, que en su mayoría llegan a ser de construcción o demolición y son entregados a terceros no autorizados", dijo un vocero de Interaseo.

 Se indicó que con el objetivo de disminuir y eliminar esta práctica, se han realizado con las comunidades aledañas sensibilizaciones, actividades lúdicas y reuniones con líderes de las Juntas de Acciones Comunales.

Con la intervención de estos espacios, Essmar e Interaseo hacen un llamado a la comunidad en general, a no arrojar basura en los alrededores de los escenarios deportivos, cauces de ríos, en los mares y vías públicas.

"Estas malas prácticas no solo contaminan los ecosistemas, sino que aumentan la ocurrencia de posibles emergencias, como las inundaciones", precisa la empresa.

Estas acciones están enfocadas en proyectar una mejor imagen del Distrito, trabajando a favor de la comunidad y atendiendo sus necesidades de forma oportuna.

Comentá la nota