En Santa Rosa trabajan para controlar los basurales

En Santa Rosa trabajan para controlar los basurales

Este fin de semana hubo un episodio complicado en un terreno de Las Catitas y debido a ello se han tomado medidas.

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, y los Concejales del Frente de Todos estuvieron presentes en el basural de Las Catitas abordando distintas soluciones que eviten focos de incendio como el que se produjo en la madrugada de este domingo.

Debido a los hechos se anunciaron varias medidas, entre ellas:

-Controles de acceso al basural para los ciudadanos serán más rigurosos.

-Habrá guardias de seguridad durante las 24 horas en el lugar.

-Monitoreo de cámaras de forma permanente.

-Se establecerá un cronograma por distrito para recolección de residuos pesados para que sean retirados directamente en el domicilio del vecino.

-Este lunes comenzó un operativo de limpieza para erradicar de manera paulatina el basural hasta se ponga en funcionamiento la planta de transferencia de residuos en el distrito de La Dormida.

-Se convocará desde el HCD a quienes quieran participar en talleres de reciclado con materiales varios que se encuentren en desuso.

 

Debora Quiroga, presidenta del HCD, detalló que de acuerdo a las normas vigentes, existen multas para sancionar a aquellos ciudadanos que arrojan basura y no respetan el horario establecido para el camión recolector, y que de continuar la situación, las multas serán más severas.

En tanto, la Intendenta Municipal agradeció el trabajo realizado desde la madrugada por el personal de Servicios Públicos, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y bomberos para contener el incendio y pidió compromiso para que los vecinos respeten el cronograma de horarios para la recolección de residuos y adelantó que estas medidas anunciadas se aplicarán a partir de mañana, lunes 20, priorizando la salud de los santarrosinos hasta se concrete la obra de la planta de tratamiento de residuos en La Dormida y se ponga en funcionamiento.

Comentá la nota