El PJ santafesino ratificó su oficialismo provincial y nacional y castigó a “irresponsable” radical

El PJ santafesino ratificó su oficialismo provincial y nacional y castigó a “irresponsable” radical

La plana mayor del partido tuvo un encuentro virtual y definió su agenda para los próximos meses. La idea es renovar autoridades antes de fin de año si la situación sanitaria da respiro, y contemplando la parirdad de género. Un párrafo aparte tuvo la actitud del intendente macrista de Avellaneda.

“Debemos apelar a la racionalidad y responsabilidad con la que corresponde tomar decisiones de este tipo en este tiempo. Debemos ser coherentes y acompañar el calendario que se trata de delinear desde el PJ nacional, y concentrar ahora los esfuerzos en donde nos necesita la gente, que es en la lucha de todos y todas contra la pandemia”, definió el vicepresidente del Partido Justicialista de Santa Fe, Rubén Pirola. Las autoridades de la fuerza política, oficialismo a nivel nacional y provincial, se reunieron en la mañana de este viernes 21 en forma remota para definir la agenda de los próximos meses esbozar, además, un calendario electoral para renovar autoridades partidarias.

Del cónclave del PJ provincial participó más del 80% del consejo ejecutivo y los responsables legales. Uno de los temas centrales fue la renovación de mandatos, para lo cual el calendario provisorio estableció como posibilidad hacerlo antes de fin de año, aunque se aclaró que todo estará sujeto a la situación sanitaria de la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus.

En esa línea, el presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera, llamó a los integrantes de la mesa a “sostener la unidad construida” y también hizo hincapié en que la conducción futura deberá atender y respetar la paridad de género: “Fuimos el primer partido provincial en reconocer la paridad dentro de nuestra orgánica”, recordó.

Por su parte, la secretaria de la Mujer del PJ, Norma López, hizo una síntesis del trabajo que se está realizado respecto del proyecto de ley de Paridad de Género, que obtuvo media sanción en los últimos meses en la Cámara de Senadores de la provincia, y el trabajo conjunto que desde la Mesa de por la Paridad de Género las vincula como mujeres peronistas a la agenda del gobierno provincial. “Buscamos conquistar la próxima instancia, siguiendo el tratamiento en la Cámara de Diputados y Diputadas, en pos de obtener la sanción definitiva”, indico la concejala rosarina.

En tanto, el secretario general partidario, Leandro Busatto, hizo mención al rol que los miembros del PJ “deben cumplir” en tanto oficialismo santafesino: “Reforzando y trabajando sobre las decisiones que el gobernador Omar Perotti está llevando adelante para proteger a sus ciudadanos y ciudadanas en contexto de la pandemia que nos atraviesa”. Además se refirió a la ciudad de Avellaneda, base del malogrado Grupo Vicentin, donde el intendente local, Dionisio Scarpín, radical macrista que defendió a la agroexportadora investigada por vaciamiento y estafas, también participó de la movilización anticuarentena del 17A, y luego recibió el diagnóstico positivo de contagio de covid-19, “poniendo en riesgo de esta forma a todas las personas con las que tuvo contacto estrecho, incluso en el contexto de dicha marcha”.

El diputado provincial Busatto calificó esto como “un acto de una oposición irresponsable”.

A su turno, el dirigente sindical Sergio Aladio agregó y pidió al resto de los miembros del consejo “no separar la agenda del gobierno, ni del partido de las necesidades de los trabajadores y trabajadoras”.

El presidente del PJ cerró la reunión compartiendo con el resto de las autoridades la agenda de reuniones de trabajo entre funcionarios provinciales y referentes partidarios, que viene desarrollando en articulación con la gestión del gobernador Perotti, y comunicó que la próxima reunión se dará con la presencia virtual de la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano.

Comentá la nota