El 50% de los santafesinos ya tienen la tercera dosis de vacuna contra el Covid

Se registraron 39 casos, según la Municipalidad de Santa Fe. Recomiendan a la población de riesgo a concurrir y recibir la vacuna antigripal

Según la Sala de Situación Covid-19 de la Ciudad de Santa Fe, con información disponible al 26 de marzo, se registraron 39 nuevos casos con respecto a la semana anterior, donde hubo 70. Con estos números y según confirmó el director municipal de Salud César Pauloni, quien también se refirió al número de personas que recibieron la vacuna,"disminuyeron también las variables como la razón que quedó 0,25 y la incidencia que está en 29 casos cada 100.000 habitantes. También lo que descendió y alcanzó números no registrados con anterioridad en nuestros informes, es el porcentaje de positividad que pasó a ser 2,8 por ciento junto con la letalidad que sigue siendo baja 0,99, además de no haberse registrados muertes por coronavirus en la ciudad".

Por otro lado también hizo hincapié en la suba en los porcentajes de vacunación de los santafesinos en la ciudad de Santa Fe "esta semana, dando como resultado 97,5% que tienen colocada la primera dosis, un 87,9 la segunda mientras que la tercera dosis alcanzó el 50 por ciento".

"Si bien hay muchos santafesinos que aún no recibieron las terceras dosis, sabemos que hay un período ventana cuando hubo un aumento de casos de coronavirus en el verano y no pudieron asistir al turno de la mencionada dosis, pero ahora ya transcurrieron tres meses y podrán hacerlo y es por ello que los invitamos a los centros de vacunación para poder tener de esta manera el esquema completo", admitió César Pauloni.

Por otro lado y según la evidencia científica por parte de profesionales nacionales y provinciales este año la circulación del virus de la gripe se adelantó. "Estamos conviviendo con un brote relacionado con la circulación del virus H3N2, de la gripe o influenza que afecta principalmente en los extremos de la vida (a los pequeños recién nacidos y a los mayores de 65 años), por eso tenemos que pensar en evitar o retrasar la llegada del virus y utilizar el tapaboca principalmente en los lugares cerrados. Tal cual lo experimentado durante la llegada del coronavirus, donde el tapaboca contribuyó a la baja de enfermedades respiratorias", destacó Pauloni.

También recomendó la colocación de la vacuna antigripal: "Convocamos a todos los que estén en grupos poblacionales que a medida que la campaña de vacunación anticipada avance, se acerquen a vacunarse ya que es un paraguas importante para no sufrir las consecuencias graves y también disminuir la letalidad en casos graves", cerró.

Comentá la nota