Santilli le bajó el tono a la disputa con Manes: “Vamos a enfrentar juntos al kirchnerismo”

Santilli le bajó el tono a la disputa con Manes: “Vamos a enfrentar juntos al kirchnerismo”

El precandidato a diputado nacional de Juntos dijo que el domingo solo se decide al postulante que encabezará la lista. Se mostró con Montenegro, Rabinovich y Muro.

El precandidato a diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, minimizó este martes los cuestionamientos de su rival interno, Facundo Manes, y sostuvo que ambos enfrentarán en noviembre “al verdadero adversario: el kirchnerismo”.

Santilli se mostró en Mar del Plata con el intendente Guillermo Montenegro, al que elogió reiteradamente; con el precandidato a senador provincial por la quinta sección, Alejandro Rabinovich, y con Fernando Muro, que encabeza la lista de concejales del oficialismo local.

El dirigente del PRO sostuvo que en las PASO del domingo próximo “la sociedad va a decidir quién quiere que encabece esa lista” y que junto a Manes va “a trabajar para enfrentar los problemas de la sociedad, de los bonaerenses” y al Frente de Todos.

Santilli respondió en esos términos ante una consulta de LA CAPITAL sobre los cuestionamientos de Manes, que responsabilizó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a él, que era el vicejefe, de haber dejado “acéfalo” el territorio porteño por hacer campaña en la provincia.

“Estoy muy agradecido de que Horacio me acompañe todos los días y todo lo que pueda”, dijo, y aseguró que el equipo de gobierno porteño “no requiere de una sola persona” para funcionar. “No hay un iluminado que resuelva los temas”, agregó.

El precandidato opositor sostuvo que “los países donde sus ciudadanos viven seguros son los países donde se detiene a los delincuentes, se condena a los delincuentes y los delincuentes cumplen la condena”. Además, dijo que para prevenir el delito hay que sacar a la calle “a los policías que están haciendo tareas administrativas”.

Santilli indicó que en la provincia de Buenos Aires ve “falta de trabajo y angustia”, al tiempo que cuestionó que los alumnos no hayan ido a la escuela durante “un año y medio”.

También anticipó que va a “pelear” por la coparticipación bonaerense y negó que, como dijo el presidente Alberto Fernández, haya bajado el precio de la carne con el cierre parcial de exportaciones. “La Argentina tiene que exportar, no ponerle cepo a la exportación de la carne”, afirmó.

El precandidato de Juntos definió a Montenegro como “un faro de modelo de gestión en la provincia de Buenos Aires”. “Con su equipo y su trabajo ha logrado bajar la desocupación de 26,2% a 9,3% El escuchó entendió trabajó y resolvió problemas”, elogió.

Comentá la nota