Santilli presentó sus propuestas de campaña desde Tres de Febrero

Santilli presentó sus propuestas de campaña desde Tres de Febrero

Diego Santilli presentó su candidatura a Diputado Nacional con propuestas vinculadas a la Educación, el Empleo y la Seguridad. Estuvo acompañado por los integrantes de su lista y por intendentes de Juntos. “Basta de privilegios y doble discurso. La transformación de la provincia y de la Argentina es ahora”, definió el vicejefe de gobierno porteño.

El vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Diego Santilli lanzó su candidatura a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires en el Campo de Deportes de la Asociación de Amigos del Colegio Cardenal Copello, en Martín Coronado, distrito de Tres de Febrero. Fue durante el mediodía de este miércoles y estuvo acompañado por Graciela Ocaña, su compañera de lista.

El intendente Diego Valenzuela ofició de anfitrión, pero en el encuentro también estuvieron otros intendentes de Juntos que respaldan a Santilli, como Jorge Macri de Vicente López, Néstor Grindetti de Lanús, Gustavo Posse de San Isidro, Guillermo Montenegro de Mar del Plata, entre otros.

El lanzamiento de la lista se produjo bajo la idea de presentar las propuestas que tendrá el espacio para llevar al Congreso, con ejes en seguridad, educación y empleo. Santilli competirá en las PASO contra otra lista de Juntos que encabeza el radical y neurocientista Facundo Manes.

 

La apertura del encuentro fue para la diputada Graciela Ocaña, que busca su reelección. Informó que promoverán la Ley de Ficha Limpia, para que no pueda haber candidatos que tengan asuntos pendientes en la Justicia. Definió que se buscará “fomentar la cultura del trabajo y terminar con los planes sociales, que sirven para sobrevivir pero no para progresar. Queremos convertir los planes sociales en empleo”. Además adelantó que presentarán un proyecto para “modernizar el sistema de salud, con la creación de la historia clínica electrónica”. Y apuntó a los jubilados: “Vamos a llevar al Congreso la Ley Integral del Adulto Mayor, que entre otras cosas propone una defensoría dedicada exclusivamente a ellos”.

Ocaña cerró su discurso con una definición que será repetida durante toda la campaña: “Se juega nuestro futuro”. Y luego cedió la palabra al “Colo” Santilli.

 

El hombre de confianza de Rodríguez Larreta abrió su discurso sentenciando que “Hay un modelo en crisis de un gobierno que no supo gestionar. No damos más los argentinos. Este gobierno está poniendo en jaque nuestra identidad como argentinos. Queremos vivir en paz. Ser libres. Y avanzar en nuestros pilares: la educación y el trabajo”.

Y comenzó a definir los distintos proyectos que buscará motorizar desde el Congreso. “Si no invertimos en Educación no tenemos futuro. Cerraron las escuelas un año y medio. 280 mil chicos abandonaron la educación. Y casi medio millón en todos los niveles. Vamos a hacer una ley para que el estado nos explique cómo van a hacer para que esos chicos vuelvan a las aulas. Vamos a evaluar qué es lo que nos falta. Proponemos la Ley de evaluación obligatoria, sea cual sea el gobierno que esté en gestión”.

También mencionó la sanción de una “Ley de emergencia educativa, para resolver problemas de infraestructura, de equipamiento y de conectividad. Todas las aulas deben tener WiFi”.

En materia de empleo, Santilli dijo que “el gobierno no está haciendo nada, solo le pone la pata en la cabeza a los productores, comerciantes y PyMes. Hay 19 impuestos y más de la mitad tuvieron aumentos significativos. Con esa carga impositiva es imposible. Perdimos miles de puestos de trabajo. Al que esté en la cuerda floja lo vamos a ayudar rápidamente. Vamos a prorrogar la moratoria a diciembre de 2022, eliminar impuestos al trabajo a las PyMes que peor la pasaron en la pandemia, empujar al sistema financiero para acompañar con créditos blandos. Y vamos a promover una Ley de empleo joven para dar trabajo a personas de entre 18 y 35 años, eliminando impuestos por 5 años”.

 

Luego se refirió a la Seguridad: “Estamos patas para arriba, al revés. Se liberan presos, el narco vuelve al barrio y el estado mira para otro lado. En un país seguro se detiene a los delincuentes y cumplen la condena”.

Reflexionó que “al estado le cuesta mucho formar agentes de las fuerzas. Deben estar en la calle, en la esquina del barrio, en las estaciones de tren, en los patrulleros. Hay entre 10 y 15 mil agentes en la provincia que hacen tareas administrativas. Los vamos a poner en la calle”. Y agregó que “vamos a evitar la puerta giratoria. A quienes cometen delitos graves, no se les puede dar excarcelación. Por eso vamos a proponer modificar el código procesal penal. No puede ser que para delitos graves no haya condenas ejemplares. No puede ser que se reduzca una condena de un delito grave por hacer un curso en la cárcel. Vamos a proponer no reducir penas en delitos graves”.

Santilli remató su presentación diciendo que “estas propuestas salen de la gente, de escuchar lo que nos dicen en la calle. Hay que recuperar el valor por la palabra y el respeto a la ley”.

Y aprovechó para opinar sobre la polémica de estos días: “Esta semana nos dimos un golpazo a la credibilidad y la confianza. Tenemos que cumplir la ley y la palabra. No hay que adelantarse en la fila para vacunarse, ni incumplir los propios decretos. Basta de privilegios y doble discurso. La transformación de la provincia y de la Argentina es ahora. Yo confío en ustedes”.

Comentá la nota