Santín y una insólita defensa a los decks: “No corresponde cobrarles una tasa”

Santín y una insólita defensa a los decks: “No corresponde cobrarles una tasa”

El líder de UTHGRA salió a defender el uso de las estructuras porque permitieron “trabajar en la cuarentena cuando todo parecía perdido”. Sin embargo, el uso de las estructuras genera malestar por la ocupación del espacio público y el caos vehicular.

El uso de los decks en locales gastronómicos asomó como un principio de solución en los momentos más aciagos de la pandemia, pero de la excepción se hizo una regla: hubo un abuso en la utilización de estas estructuras en forma gratuita por parte de los comerciantes, lo que en la actualidad genera la ocupación indebida del espacio público y caos vehicular.

A pesar de ello, Pablo Santín, el nuevo titular de UTHGRA, salió a defender el uso de los decks. “Permitieron trabajar en la cuarentena cuando todo parecía perdido”. Asimismo, dijo que ahora que la actividad empieza a recuperarse, “el camino no es agregar impuestos, sino reducir cargas fiscales”. De todos modos, reconoció que “es necesario un ordenamiento” de las estructuras.

Las declaraciones del gremialista llegan luego de que el Ejecutivo Municipal deslizara la posibilidad de cobrar una tasa a los comerciantes gastronómicos por el uso de los decks instalados en el marco del programa “Comemos Afuera”. Santín parece desconocer el usufructo de los privados por el uso del espacio público sin realizar ningún tipo de contraprestación al Municipio. A ello se suman varios millones que la comuna deja de percibir en concepto de estacionamiento medido.

Vale recordar que, días atrás y a partir de las irregularidades registradas, el gobierno  anunció que comenzó a retirar decks de diversos corredores gastronómicos, además de intimar a comercios para que clarifiquen su situación y suspender la instalación de nuevas estructuras.

Comentá la nota