Santoro criticó a Vidal y a Santilli por su silencio ante los dichos antiargentinos de Sabrina Ajmechet

Santoro criticó a Vidal y a Santilli por su silencio ante los dichos antiargentinos de Sabrina Ajmechet

La precandidata porteña de Juntos afirmó que creer "que las Malvinas son argentinas es irracional", lo que no motivó ningún rechazo ni deslinde en la alianza opositora.

“La creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso...”, decía un 2 de abril, cuando se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, Sabrina Ajmechet.

Dichos del mismo tenor, contrarios a los derechos nacional sobre las islas del Atlántico Sur, fueron expresados por la precandidata macrista en redes sociales y otros ámbitos, lo que motivó una fuerte polémica y hasta repudios.

Leandro Santoro, precandidato a diputado nacional el Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, por su parte, criticó duramente por el silencio que mantuvieron al respecto a referentes del mismo espacio de Ajmechet.

Específicamente, en declaraciones al canal de noticias C5N, dijo que no se puede tolerar "ausencia de posición política" ante "temas que son graves" por parte de María Eugenia Vidal y Diego Santilli.

Lo "más importante es que se defina ideológica y políticamente el espacio" en relación a la comunidad judía y la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, temas que fueron cuestionados por la precandidata porteña de Juntos por el Cambio, quien es impulsada por Patricia Bullrich.

"Si ella (por Ajmechet) se equivocó y cometió un error, lo tiene que decir", pero "lo que no puede pasar es el silencio" de la precandidata ni de los principales referentes del espacio político macrista.

"Me parece que no hay que caer tanto sobre esta chica, sino preguntarle a los jefes políticos del espacio a ver qué opinan y ahí es donde hay que cargar las tintas", señaló. "A mí me interesa saber bien qué opinan sobre estos temas, y si no tienen nada que discutir porque están de acuerdo con ella, que busquen un punto de acuerdo".

Comentá la nota