Sapag insiste: "El límite es no volcar la provincia"

Sapag insiste: "El límite es no volcar la provincia"
"Tenemos un límite que es no volcar la provincia", dijo ayer el gobernador Jorge Sapag, al hablar del reclamo generalizado de los gremios estatales para establecer un salario inicial de $10.000 .

El gobernador recordó que el presupuesto 2013 finaliza con déficit y destacó que el Estado provincial debe sostener la caja de jubilaciones, municipios y los sueldos de 54 mil empleados públicos.

Las declaraciones las realizó ayer en un acto junto a integrantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra). "Tenemos un límite que es no volcar la Provincia, no llevarla a la quiebra. Por eso estamos dispuestos a dialogar", manifestó Sapag.

En otro tramo de su discurso, el mandatario dijo que "el Estado estará al lado de cada productor, maestro, policía pero siempre sembrando, no se puede cosechar si no se siembra".

Sapag también inauguró ayer en el Auditorio de Casa de Gobierno, el I ciclo de conferencias sobre Derecho Administrativo. La asesora General de Gobierno, Soledad Gennari, dijo que el encuentro busca "estandarizar conocimientos" a la hora de brindar asesoría legal a los funcionarios.

"En democracia se hace lo que se debe y lo que se puede, no lo que se quiere" señaló. Y aclaró que en la gestión de gobierno se debe "gobernar sobre el conflicto e intentar solucionarlos".

El gobernador presenció la primera conferencia sobre el proyecto de ley de Responsabilidad del Estado y luego se dirigió al sindicato de la Uocra. Jorge Sapag optó por no realizar declaraciones a la prensa.

No habrá sanciones

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, ratificó que no habrá sanciones a los altos mandos de la estructura policial de la provincia. "Parte del acuerdo al que se arribó, el acuerdo que descomprimió el conflicto, fue no aplicar sanciones", manifestó.

Señaló que una posibilidad de recambio de las máximas autoridades de la policía de Neuquén "no es un tema que hoy esté en mi agenda". Gastaminza reflexionó que habría que "reconsiderar y replantear" las "metodologías de protesta, metodologías de reclamo y todo esto nos tiene que dejar un aprendizaje a todos, porque todos tenemos que hacer algún nivel de autocrítica en los distintos niveles y en los distintos sectores y tendremos que aprender de las experiencias". Consultado sobre la posibilidad de que la policía pueda conformar un gremio, Gastaminza aclaró que "personalmente no estoy de acuerdo con el tema de la sindicalización, sí estoy de acuerdo con generar mecanismos de apertura, de diálogo, de escuchar a todas las partes".

Comentá la nota