Sarlo publicó la carta documento que le envió Kicillof

Sarlo publicó la carta documento que le envió Kicillof

La escritora Beatriz Sarlo hizo un descargo en el diario Perfil sobre su metáfora "por debajo de la mesa", y publicó la carta documento que recibió de Kicillof

La novela de Sarlo parece no tener fin.

El nuevo capítulo publicado hoy domingo incluye un artículo de la escritora Beatriz Sarlo en el diario Perfil de Jorge Fontevecchia, en el cual transcribe la carta documento que recibió el viernes de parte del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En esa epístola con valor legal la intima a Sarlo a ratificar o rectificar los dichos que publica el diario Clarín al otro día de la declaración de la escritora ante la fiscalía a cargo de Eduardo Taiano en Comodoro Py.

En la nota, Beatriz Sarlo realiza un extenso descargo de la utilización de la metáfora "por debajo de la mesa", explicando por que pronunció esa frase (y luego se arrepintió de hacerlo), a la que que califica como de "simple interpretación para los habitantes del área del Río de La Plata".

Bajo el subtitulo de "La cartita de Kicillof", Beatriz Sarlo cuenta que mientras escribía la nota que hoy publica, el viernes pasado tocaron el timbre de su puerta y era el cartero quien le dejó la misiva del Gobernador Kicillof, para luego publicar el texto completo de la carta documento que dice:

Ciudad de La Plata, 12 de marzo de 2021

Toda vez que el día 11 de marzo del corriente, el Grupo Clarín S.A., en la portada de su diario de papel “Clarín”, tituló “Tema del día. Lo declaró ante la justicia. Sarlo dijo que la esposa de Kicillof le ofreció una vacunación VIP”, la intimo para que, en un plazo de 24 horas de recibida la presente, ratifique o rectifique haber efectuado en el marco de la investigación judicial llevada a cabo en la causa número 714/2021, en trámite por ante la Secretaría N 9 del Juzgado Criminal y Correccional Federal N 5 de la Capital Federal y/o al Grupo Clarín S.A. y/o ante algun/a integrante de aquel, la declaración que aquella empresa atribuyó a su persona y utilizó para confeccionar la portada del diario, ello bajo apercibimiento de iniciar las acciones que por derecho correspondan.

Al respecto, cabe precisar que la expresión “vacunación VIP” se ha utilizado para referirse a la supuesta facilitación del acceso una vacuna por parte de alguna autoridad, de manera indebida y oculta, con preferencia respecto de algún familiar o amigo, por fuera de registro, a destiempo y a espaldas de la opinión pública. En efecto, esta intimación se cursa convencido de la importancia que para usted revista la prensa sobre papel y de su posible rechazo a la campaña de odio y difamación que la publicación referida coadyuvó a generar sobre mi persona y la persona de mi esposa Soledad Quereilhac, además de la innegable afectación a la confiabilidad sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19 que estamos llevando a cabo en toda la provincia de Buenos Aires.

Queda usted debidamente notificada

12 de marzo, Axel Kicillof DNI 22293909

Para finalizar su artículo, Beatriz Sarlo añade debajo del texto de la carta documento:

"Dos notitas finales.

Soy responsable de lo que escribo. Pero, ni durante un acceso de egolatría, pensé que me responsabilizarían por los títulos de tapa de Clarín.

Respecto del uso de la expresión “vacunación vip” que se me atribuye, reviso el acta de mi declaración en Comodoro Py y compruebo que no pronuncié esa expresión, infrecuente en el tipo de calificativos que elijo".

Ahora resta saber cual será su respuesta legal (además de esta mediática que ya hizo pública), a la intimación por carta documento del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Comentá la nota