Sasia: “Necesitamos una Ley Federal de Transporte para mejorar la logística nacional”

Sasia: “Necesitamos una Ley Federal de Transporte para mejorar la logística nacional”

Así se expresó el secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, tras el encuentro que los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) mantuvieron ayer con el ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera. Además, reiteraron el pedido de vacunación a trabajadores estratégicos.

“Volvimos a reclamar por la urgente necesidad que tenemos de incluir a la brevedad a los trabajadores y trabajadoras del transporte en el programa de vacunación para la prevención del Covid-19. Esperamos una solución al respecto en el corto plazo”, expresó Sasia en relación al pedido que la CATT viene llevando a cabo a los funcionarios nacionales.

En ese sentido, y sobre la posibilidad de elaborar una Ley Federal del Transporte, Sasia aseguró “también conversamos sobre las posibilidades que tenemos en el corto plazo para mejorar la logística a nivel nacional, combinando y articulando de manera inteligente todos los medios de transporte”.

Además, el dirigente ferroviario agregó “analizamos también como incentivar mayor inversión en el recambio de unidades e infraestructura en todo el sistema, todo ello con el objetivo de avanzar en mejoras concretas que redunden en un sistema de transporte más eficiente, de menor costo, que genere más y mejor empleo de calidad, y que resulte ambientalmente sostenible”.

Por otro lado, Sasia expresó que “evaluamos la importancia de conformar mesas de trabajo sectoriales conjuntas, como la que venimos integrando con el Gremio de Camioneros, para ir analizando las particularidades de cada uno de los modos con el objetivo final de alcanzar una Ley Federal De Transporte”.

El trabajo del Consejo Federal Consultivo de Logística Multimodal

“Una de las mejores herramientas que tenemos para avanzar en un proyecto integral de transporte multimodal, es el Consejo Federal Consultivo De Logística Multimodal (COFED), que fue instituido por Resolución N°4/2020 de la Secretaría De Planificación De Transporte” explicó Sasia.

“La misión principal del COFED es incentivar la inversión pública y privada en los nodos logísticos exportadores, mediante la propuesta de regulaciones tendientes a desarrollar estímulos que generan previsibilidad a mediano y lamo plazo en el desarrollo de Proyectos logísticos que mejoren la competitividad en materia de comercio interno y exportaciones, El Consejo es una buena herramienta. Los gremios debemos colaborar para activarlo con más fuerza”, concluyó el dirigente.

Comentá la nota