Sasia puso como ejes de unidad a la producción, el desarrollo y el empleo

Sasia puso como ejes de unidad a la producción, el desarrollo y el empleo

El secretario General de la Unión Ferroviaria y flamante titular de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), Sergio Sasia, apuntó a la necesidad de sostener la unidad a partir de unos pocos "ejes fundamentales". "Producción, desarrollo y empleo, ahí está la base de los puntos que se tienen que tomar", precisó.

El líder de los ferroviarios y flamante conductor de la estratégica Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), Sergio Sasia, reconoció que hay mucha dispersión pero "estamos buscando que prime la unidad en base a 5,6,7 ejes fundamentales que necesita la Argentina y que debe encarnar el movimiento obrero"

Sasia marcó la importancia de la nueva conducción cegetista: "Esos ejes 6,7 ejes tienen que ser irrenunciables y tienen que ser llevados adelante el nuevo Consejo Directivo de la CGT buscando los mejores hombres y mujeres para cubrir cada una de las secretarías".

"Siempre se habla de la Secretaría General, pero todas son importantes para ir materializando un proyecto.", afirmó conciliador.

"De la misma manera que comenzamos a hacerlo en la CATT interpretamos que tiene que ser un espejo en la CGT", comparó. Y agregó "Es cierto que después no hay secretarías para todos los sindicatos".

Bajo esta nueva conformación de la CATT se quedaron afuera dos gremios importantes la UTA conducida por Roberto Fernández y La Fraternidad de Omar Maturano, que pegaron el portazo al quedar afuera de la conducción.

Al ser consultado por esos 6 o 7 puntos que mencionó previamente, Sasia resumió: "Producción, desarrollo y empleo fue el lema de la marcha del 17 de octubre, ahí está la base de los distintos puntos que se tienen que tomar para materializar esa agenda del movimiento obrero."

"Hay que fortalecer la industria nacional para lo cual hay que generar propuestas y políticas e ir sustituyendo algunas importaciones para fortalecer el empleo nacional; de qué manera se pueden potenciar y reactivar muchas pymes que por efecto de la pandemia no están funcionando aún a pleno. El tema de logística y transporte, salud, educación y cómo podemos colaborar con el Gobierno a ese gran desafío que tiene de bajar la inflación; de cómo podemos trabajar para que aquellos que reciben planes sociales hoy puedan convertirlo en empleo genuino y registrado, también sobre la matriz energética. Son ejes que se tienen que ir materializando en un agenda, ver de qué manera podemos aportar.", detalló el dirigente ferroviario.

Comentá la nota