Satisfacción en el sector comercial por las nuevas medidas del Comité de Crisis

Satisfacción en el sector comercial por las nuevas medidas del Comité de Crisis

Desde este martes no rige el sistema que regulaba las salidas para la adquisición de productos y servicios según la terminación del número del DNI.

El mejoramiento del estatus sanitario de la provincia en relación a la lucha contra el coronavirus, con una curva de contagios que se amesetó, permitió que el Comité de Crisis flexibilizara algunas medidas. Una de ellas es la eliminación de la norma que restringía las salidas para la adquisición de bienes y servicios según la finalización del DNI,  disposición que entró en vigencia desde este martes. La novedad  fue bien recibida por el sector comercial puntano, que anticipa un repunte en la facturación.

“Recibimos con satisfacción esta noticia; era algo que se venía gestionando hace tiempo.  La pandemia nos puso una limitante muy fuerte en el mundo y San Luis no es la excepción”, señaló Jorge Moyano, vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Luis, quien aseguró que ahora esperan “más clientes” y “buenos resultados”.

Más allá de esta flexibilización, Moyano garantizó que los locales mantendrán la misma rigurosidad en el cumplimiento de los protocolos. “Por supuesto que continuamos con la trazabilidad y las medidas de higiene. El cupo de clientes para cada comercio se respetará. Somos sujetos de  inspección y no nos vamos a arriesgar a una multa”, afirmó.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Luis  dijo además que durante la pandemia se comprobó que los negocios no fueron focos de contagios. “Hubo muy pocos locales que hayan sido clausurados por violar las normas vinculadas con la COVID-19”, aseguró.

Comentá la nota