El SATSAID llevó a votación el principio de acuerdo logrado tras varias jornadas de lucha

El SATSAID llevó a votación el principio de acuerdo logrado tras varias jornadas de lucha

El entendimiento contempla las demandas que venían sosteniendo desde el gremio. Hoy podría ser refrendado.

Con un gran apoyo de todos los trabajadores del sector que se movilizaron para reclamar un acuerdo salarial que se venía dilatando hace tiempo, producto de una negativa constante se las cámaras empresarias de aceptar el pedido que realizaban desde el gremio.

En este contexto, el SATSAID se reunió en el Ministerio de Trabajo de la Nación, y logró llegar a un principio de entendimiento con las cámaras empresarias ATA y CAPIT, que contempla “nuestro pedido de recomposición salarial del 18% retroactivo al mes de septiembre 2022”.

En este sentido desde el gremio de los trabajadores de televisión y telecomunicaciones señalaron que con este entendimiento se “consolidando de este modo un incremento total para el período octubre 2021 – septiembre 2022 del 83%.

Además, propone para el primer trimestre del periodo paritario octubre 2022 – septiembre 2023, un incremento del 18% de aumento, sobre la base consolidada antes mencionada, distribuido de la siguiente manera:

Oct. 7% 

- Nov. 6% 

- Dic. 5% 

- Además adicionando una suma fija no remunerativa y por única vez de $25.000 (Oct. $9000 – Nov. $8000 – Dic. $8000).

- Asimismo, ambas partes acordaron volver a reunirse el próximo 2 de enero ante el Mtess para iniciar negociaciones por el resto del período paritario.

En este marco, el SATSAID informó que “este principio de entendimiento será evaluado y sometido a votación por todas las asambleas de trabajadoras y trabajadores de los canales abiertos, productoras y señales del país y, en caso afirmativo, será refrendado con el sector empresario el próximo martes 25 de octubre”.

Comentá la nota